Las colas de los ambulatorios de la Seguridad Social iran hasta 20 Mb

Pronto la receta médica electrónica será un hecho en toda Andalucía, y pionera de ella la histórica ciudad de Granada. Antes del verano, salvo un pequeño número de farmacias, ubicadas en lugares sin cobertura ADSL (a las que recordamos que, según Telefónica, la cobertura de banda ancha por satélite es del 100% del territorio nacional), un paciente sujeto a un tratamiento prolongado evitará las larguísimas, y desesperantes, colas para recetas de los ambulatorios y bastará que se persone en una farmacia para obtener su medicación, sin más requisito que la presentación de su tarjeta sanitaria electrónica.

Este sistema, denominado Receta XXI, funciona con éxito desde mediados del año pasado en varios municipios granadinos, por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) considera superada satisfactoriamente la etapa experimental y va a proceder a su paulatina implantación en todo el territorio andaluz. La receta ADSL ya esta aquí.Claro que, para que este sistema funcione correctamente, nuestros médicos deberán subir nuestro historial médico y nuestras prescripciones a una base de datos, que será, en definitiva, la que le dará luz verde al farmacéutico para dispensarnos el medicamento. Habiendo visto las colas actuales, me gustaría saber de donde van a sacar el tiempo.

Por lo pronto todos los andaluces disponemos de nuestra tarjeta electrónica y esta Web se pone a disposición, para aconsejar y ayudar en lo que esté en nuestra mano, tanto a la elección de ISP como en la instalación y configuración del router, de todos los farmacéuticos que se encuentren con alguna duda o problema, que haberlas las habrán y tenerlos los tendrán.

Información
Comentarios (3)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Noticia a Fecha: 28/10/05 es cuando estaban en pruebas

  • Anónimo

    No sé cual es el origen de la noticia, pero como dato de interés Granada no es pionera en este tema, en Huelva capital el sistema se implantó hace más de un año y comenzo a funcionar casi en su totalidad a principio del año pasado para aquellas recetas de enfermos crónicos (diabetes…)

    Visité una farmacia de un conocido y pude ver el sistema, funciona a través de ADSL contratado con Telefónica, poseen un router y un cortafuegos independiente, curioso. No lo pude ojear mucho, pero me llamó mucho la atención el tema del cortafuegos.