Detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos

La Policía Nacional ha culminado una operación sin precedentes en Europa contra páginas de Internet dedicadas al intercambio ilegal de archivos P2P muy conocidas por los internautas como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus. Un total de 15 personas han sido detenidas.

La mayoría de los arrestados son ingenieros informáticos y responsables de importantes empresas que intervienen en el mercado de las telecomunicaciones como proveedores de servicios en la red.

Los detenidos son presuntos autores de delitos contra la Propiedad Intelectual. Según explica la Policía, «estos individuos se estaban amparando en una práctica comercial denominada ‘Hosting por publicidad'», que consiste en alojar en sus servidores las páginas bajo datos de registro falsos o protegidos, a través de empresas intermediarias, para eludir responsabilidades derivadas de una investigación policial.

Añadimos la nota de prensa de la AI acusando a la policia de crear alarma social y de paso aclarando algunas cuestiones que han surgido, después de este suceso.

Actualización (10/04/06). Ninguno de los 15 detenidos está en la cárcel, les tomaron
los datos y están en libertad sin fianza, está por ver qué pasará en los juzgados. A ver si los grandes medios de información prestan la misma cobertura y diligencia a este último dato que a la psicosis creada a manera de «caza de brujas».La ocultación de ésta información ha llevado a la detención de los responsables de una de las empresas investigadas por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

Los detenidos en la operación, que continua abierta, son: en Madrid D.P.L. de 29 años y M.L.P. de 28 años vinculados a la página web www.indicedonkey.com; en Puerto de Sagunto, T.A.C, de 31 años y vinculado a la página web www.indicedonkey.com; en Bilbao, J.A.P.O., de 30 años vinculado a la página web www.indicedonkey.com; en Ponferrada, (León), C.LR. de 32, vinculado a www.spanishare.com, I.D.Q. de 30 años y D.G.T. de 28 años relacionados con www.emule24horas.com y con www.portalvcd.com; en Mataró y Sant Adriá del Besós (Barcelona) M.A.A.P., de 30 de años, y C.L.T., de 33, vinculados a www.ps2rip.net; en Zaragoza, M.J.P.C. de 53 años y D.P.M de 19 años vinculados a www.pctorrent.com; en Palma de Mallorca, M.T.F.Y., de 39 años, y C.F.A., de 38 vinculadas a www.pctorrent.com; en Alicante, I.C.C., de 29 años, vinculado a www.naiadadonkey.com; en Santa Cruz de Tenerife, S.J.F.G., de 24 años, vinculado a www.tododatos.com.

Además se ha solicitado judicialmente el bloqueo de 17 páginas web: www.naiadadonkey.com, www.indicedonkey.com, www.ps2rip.net, www.emule24horas.com, www.emule24horas.net, www.emule24horas.org, www.mp3-descargas.com, www.exeemspain.com, www.portalvcd.com, www.pctorrent.com, www.pctorrent.net, www.pctorrent.org, www.pctracker.com, www.pctrecord.com, www.tododatos.com, www.spanishare.com, www.comunidadspanishare.com

La investigación se inició en el mes de octubre de 2005 a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), contra los responsables de páginas web a través de las que se proporcionaba a los usuarios el vehículo necesario para la obtención de copias ilícitas de recientes estrenos en el mercado mediante enlaces a programas de intercambio de archivos como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus.

Fuente El Mundo

Comentarios (70)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    Esto es increible… Que nos lleven a todos a la cárcel. Ya se nos trata como delincuentes al cobrarnos el maldito canon de los cd´s y dvd´s por si copiamos (yo lo hago y lo pienso seguir haciendo; entonces, si ya pagamos por el delito, ¿por qué pagar más? ¿Además quién es el culpable de la pirateria y las descargas por internet (a parte de los desorbitados precios? ¿La persona que te acerca al contenido o el que lo coge? Pero es que detener a millones de usuarios es más difícil… ¡¡Rebelión contra esta hipocresía!! A saber cuantos cd´s y pelis piratas tienen ZP and company en su casa…

  • Anónimo

    Pero Spanishare.com cerro hace mucho ¿no?

  • Anónimo

    Ahora veremos como aumenta el numero de abonados a «los 20 megas»

  • Anónimo

    Si pero el «delito» ya estaba cometido.

  • Neurotic

    Parece de guasa… ya cualquier dia me espero que llamen a la puerta de mi casa la policia diciendome que me detienen por ser mala persona y bajarme peliculas de internet… si es que hay que joderse.. porque no me pagan ellos los casi 6 € que cuesta el cine?? Verian como asi no me las bajo..

  • txuston

    Pues han debido joder tb espalpsp.net porque no funciona y eso sí que me jode. La verdad no entiendo qué tiene de ilegal publicar en la red elink´s, aunque entiendo que es imposible perseguir a 2 millones de usuarios que a estos 15 desgraciados que encima de currarselo para ganar 4 duros ahora tengan que enfrentarse a un proceso judicial que posiblemente no les haga nada pero que les jodera el negocio y cuando acaben otra vez a empezar.

  • Anónimo

    Pues nada, la comunidad SPS (la antigua Spanishare) ha sido totalmente cerrada, aparece un mensaje del servidor de que el hosting ya no existe.
    PCTorrent sigue abierta pero su último mensaje es un escrito indicando el Adiós. He comprobado su Tracker y este sigue activo, pero no creo que tarde mucho en caer.
    EMWReloaded sigue activa… Y no aparece noticia alguna de cierre… ¿Por cuánto tiempo?
    Del resto de páginas, de las cuales no era asiduo, no he comprobado nada.

    En el caso del eMule no es mucha pérdida mientras haya servidores y la red KAD siga en marcha… Salvo que nos llenen la red de fakes.
    El caso del Torrent ya es muy diferente, pues sin webs de guía la posibilidad de encontrar archivos .torrent y Trackers con contenido en español se reducirá drásticamente.

    Aunque creo que la mayor pérdida radica en los foros que contenían esas webs, ya que en ellos se trataban temas tabú en otras webs, que sin ser ilegales, ayudaban mucho, sobre todo a principiantes.

    Y respecto al ADSL… Pues decir que me fastidia un montón esta noticia porque soy unos de los afortunados a los que (de momento) los HASTA 20 MB de Jazztel le funcionan de muerte. Eso sin contar que la portabilidad la tengo desde el lunes… Pues no se, porque 20 MB (19 en mi caso)para bajar distros de Linux como que no, ¿verdad?

    Cada día nos suben los precios, nos bajan los sueldos y nos ponen yugos a la Cultura y al Ocio…

    España is diferent.

    Un saludo.

  • PSD

    Es increible. La Policía de este país se dedica a meter miedo a la ciudadanía.

    Claro que esta operación no tiene precedentes. Como que llevan muchos años funcionando esas webs y nunca se ha dicho que cometan nada ilegal. Ni siquiera comercializaban con obras protegidas, sólo comercializaban con enlaces. ¿Desde cuando están penados los e-links?

    De momento SGAE y compañía han conseguido su propósito: crear una noticia falsa. Dentro de unos años estarán libres de todo cargo por sentencia judicial y eso no saldrá en la prensa. Mientras tanto miedo para el pueblo.

  • Anónimo

    Parece q pretenden meternos a todos en la carcel. De momento ya estan sacando etarras (Otegui y amiguitos) para hacernos sitio a nosotros.
    Menuda mierda de pais.

  • Anónimo

    Y esperate, hasta las víctimas del terrorismo van a tener que pedir perdon e ir con la cabeza baja.

    Y vete preparando para que los etarras salgan de prisión y, sino, tiempo al tiempo.

  • Anónimo

    Agarraos bien porque la cosa parece muy seria: acaban de cerrar la web sucesora de spanishare (spsnews). Esta mañana entraba sin problemas y ahora no puedo. Haced la prueba.

    S.G.A.E = NAZIS H.D.P.

  • Anónimo

    ZP no tiene CD ni DVD piratas dado que la SAGE se los regala originales ^_^

  • PSD

    Supongo que será lógico. Entre los internautas que desean meter en la sombra y los conductores……. las cárceles van a tener más lista de espera que la Seguridad Social.

  • Anónimo

    pero en la SS ya no habrá colas para que te den una receta no? no se podrán pedir por internet jajaja.

    En fin, no estaría mal que nos mantuvieran en la cárcel y además, si les haces creer que eres bueno, te sueltan antes y antes puedes salir y matar a tu ex-mujer (ah, que no es eso) weno pues copiar un cd…

  • Anónimo

    Tengo la solución!!!!!!! nada, ni puto caso, a descargar todo el mundo p2p como locos.

  • josefco

    Leo en diferentes post en este foro y en otros muchos, arremetiendo a saco contra la policia.
    La policia no es la culpables, ellos siguen las ordenes y directrices que les dan sus jefes que son los politicos que se encuentran en ese momento en el poder, que ya sabemos quienes son.
    Os acordais de aquello de… ahora la ley actua ?
    Ahi esta los resultados practicos, y sin ninguna orden judicial.
    Esto es lo que hay.

    Saludos

  • Anónimo

    BOIKOT TOTAL, NADA DE BAJAR TONOS DE MOVILES, NI NADA, NI ALQUILAR NI IR AL CINE, NI COMPRAR DVDS NI CDS, NI SIQUIERA COMPRAR PARA GRABAR, HACERLO EN PAGINAS POR INTERNET QUE VENDEN SIN CANON.
    PASALO, QUE ESTO NO SE QUEDE ASI.

  • dcgn

    A ver..
    1º Me parece dpm que un tio se curre una canción y cobre por ella……como cualquiera de nosotros se merece su sueldo por su sudor.

    2º Ya que me estan cobrando el p.. canon en los soportes.. seguire copiando lo k me plazca.

    3º Propongo un método alternativo para pagar a los señores «dueños» de sus canciones.

    Ya que estoy pagando el canon de mier.. (uy! perdon k no se ofenda nadie) pues k sea la SGAE quien pague a estos señores en función de :
    Las descargas que genere sus canciones en los ordenadores de la SGAE, es decir tipo i tunes… pero k ellos sean los que controlen la cantidad de descargas (ventas) y en función de ellas les paguen un sueldo a sus artistas…. (se acabo los Ramoncín y compañia que pretenden cobrar sin vender ni una p.. canción.) si se lo curran pues tienen pasta que no..pues a inventar otra cancion…
    K kiten la venta de originales en la calle…( ya no se necesitarian , ni siquiera el material ya k lo compro yo… con su canon )..
    Así pienso se solucionaria el problema de la pirateria….. yo apechugo y pago el canon en el soporte….pero k ellos paguen de su p.. canon a sus artistas y segun las descargas generadas de las canciones de sus artitas en sus propios ordenadores…. k opinais….seguro k mas de uno piensa k flipo…. a lo mejor si…. . un saludo y hasta pronto…….software libre……

  • PSD

    Tienes toda la razón. Seguro que los policías que han tenido que intervenir estarán muertos de vergüenza. No son tontos y saben que no tienen nada contra esas webs.

    Habiendo cosas más importantes que hacer, como perseguir la pornografía infantil, estafas en internet, páginas que incitan a la anorexia….. y les toca hacer el trabajo sucio de la SGAE y sus asociados.

    Dentro de poco estarán sin cargos los imputados y ningún medio dará la noticia. Y mientras los policías con la moral por el suelo.

  • Anónimo

    Un pequeño detalle:

    «Es la primera intervención policial que se realiza contra este tipo de páginas y programas de intercambio muy conocidas y usadas por los internautas, como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus«

    Azureus es un programa para bajar por bittorrent, no le veo sentido ponerlo junto con «Bittorrent», no? ¿?

    P.D: Que hijos de… :S

  • Anónimo

    si un dia tocan a la puerta
    mientra tienes el emule conectado…
    !!!CUIDADO QUE VIENEN LOS GRISES ¡¡¡

  • Anónimo

    A Dios pongo por testigo que jamás me voy a comprar un CD, DVD o cualquier material audiovisual original; tampoco voy a volver a ver cine Español y voy a piratear a saco todo lo que pueda o más.

    P.D. Extraído de la película «Lo que la SGAE se llevó».

  • pipipi

    Yo estoy de acuerdo con todos vosotros, y hace poco escribi en un post acerca de esta nueva mafia o sindicato delictivo (SGAE), que me cobra un canon por que segun ellos voy a utilizarlo para fastidiar a esos pobres muertos de hambres como se llamaban a si «cantantes», que se pasan todo el día mendigando es sus mansiones, coches de lujos o en sus barquitas de 20m de largo, pobrecitos.
    Que me cobran pq dice q voy a copiar sus «trabajos» y luego tengan el valor moral de venir a denunciarme por hacer algo q me han cobrado, estos los q son unos CABRONES.
    Pido desde aki a los webmaster de esta pagina q puede q lo hagan y lo mas probable q no, es crear una seccion o pagina adjunta a esta en la cual podamos firmar todos los que kieren en protesta contra estas actuaciones de estod delincuentes(SGAE), no se le llena la boca a ZP diciendo q el pueblo tiene la palabra pos hagamosle saber el desacuerdo de todos, recoger firmas con todo lo necesario para poder hacerselas llegar, y pedirles encarecidamente q el pueblo esta siendo robado por la SGAE con sus canon, q kiten los programas P2P pero tb el canon.

    Un saludo.

  • Anónimo

    XDDDDDDD

  • Anónimo

    H.D.P. miembros de la organizacion NAZI S.G.A.€.:

    A partir de ahora no pienso comprar más ni un maldito CD o DVD virgen, cuando salga algún estreno en DVD pienso ir al videoclub y usaré mi grabadora de DVD y el software apropieado para copiarme la pelicula y pienso seguir teniendo el emule conectado. Ala, ya pueden venir a mi casa a detenerme H.D.P malnacidos

    P.D.: BOICOT AL BODRIO-CINE ESPAÑOL

  • robin_hood

    ¿Cuantos de los policias que han mandado utilizan p2p? ¿Cuantos jueces o familiares? ¿Cuantos políticos?
    Realmente me produce tristeza esta noticia, si nos van a poner canon hasta en la electricidad porque la usamos para grabar ¬¬
    En fin, que no pienso amarrar la mula, como habeis dicho para eso pago el canon de los cds y dvds, para grabar contenidos que sin canon sería ilegal.
    Esta claro que el dinero mueve montañas y compra conciencias.

  • josefco

    tambien han cerrado la pagina de bittorrent elmejorwarezreloaded, http://www.emwreloaded.com

    Han caido una tras de otra como fichas de domino.

  • PSD

    Mientras los periodistas de Tele5 daban una pésima información sobre el tema (Antena 3 no comentó nada y TVE no se si existe), en su página web estaban currando buscando la noticia y contrastando su vericidad.

    Adriano Morán ha contrástado la noticia y ha escrito este artículo que sólo el título lo resume perfectamente: “Si ofrecer enlaces es ilegal, Google tendría que estar haciendo las maletas”. Qué buena idea tuvo este hombre en preguntar a expertos, ¿no?

  • k4

    La mejor web de bittorrent tambien ha cerrado limitedivx.com ¡¡NO HAY DERECHO!!! entre los mafiosos de la $gae y los HP de los politicos nos estan jodiendo a TOD@S.

  • Neurotic

    Tambien ha caido hoy la más grande «www.sdg-es.com», pero por decision propia viendo todo lo que esta pasando…
    A este paso nos quedamos sin ninguna pagina de e-links…. sigo pensando que detrás de tanta «revolucion» tiene que haber intereses ocultos.. pero cuales??

  • jexul

    Los intereses ocultos no existen, todo se mueve por dinero y la codicia de algunos webmaster, no todos.

    También hay que ser positivos, lo que hay que hacer es no comprar CD, DVD y demás soportes originales. No ir al cine a ver películas españolas que encima las subvencionan y seguir compartiendo…compartir es básico.

    Si existiera la unión de los usuarios ya veríamos que pasaba con la SGAE, también hay que esperar a ver si todo esto resiente las contrataciones de líneas ADSL. ¿Para qué se quiere una conexión de gran ancho de banda (20mb) si no es para p2p?

    Lo sangrante es que te cobran el jodido canon de la LPI y encima de pagarlo no puedes usar p2p, ¿pero el canon no era para sufragar las pérdidas que ocasiona el p2p a los autores?.

  • PSD

    Esas son las armas que nos quedan: el boicot. Tienen que entender que no somos delincuentes, que somos su público.

    Aunque yo hace tiempo que dejé de ser su público.

  • Neurotic

    Ya no se que pensar… me gustaria despertar y ver que todo ha sido una pesadilla… pero es que no se puede hacer nada legal contra esa sentencia?? Como dicen por ahi arriba colgar e-links que tiene de ilegal?? Son los usuarios los que realmente tienen los archivos… no las paginas que solo pegan lo que es la dirección de donde estan.
    Es que por esa regla de tres… nos van a condenar a 2 millones de usuarios que usamos los P2P???

  • jexul

    Neurotic, se basan en el «ánimo de lucro», y han estudiado durante mucho tiempo las cuentas que generan esas webs, ahora lo que hacen es generar miedo para que otras cierre.

    «Pagan justos por pecadores». Piensa también que no es tan grave la cosa, todo se basa en compartir información. Usando la búsqueda y la mensajería privada, las comunidades podrían funcionar sin tanta web.

  • Neurotic

    Ahi estoy de acuerdo contigo.. pero tambien hay mucho HDP suelto por la red (dicen que son «autoridades») que lo que hacen es compartir fakes y mas fakes.. y eso lo jode todo.
    Es cierto que con la red emule se puede descargar sin problemas, pero lo que hacian las webs era darte esa seguridad q todo el mundo necesita a la hora de la descarga.

  • Anónimo

    Una verguenza, que traten como delincuentes cuando en España no es delito compartir.
    No entiendo como se permite que individuos que sólo defienden sus propios intereses económicos, logren que los medios de comunicación digan mentiras, ninguna de estas web han cometido delito, ya que si fuera así cualquier buscador sería ilegal (cerrarán google????).
    Ya basta de hacer favores a los autores, la izquierda trata de decirnos como debemos vivir, lo que está permitido o es adecuado, como educar a nuestros hijos, iremos a una España federal, en las que sólo se benefician las comunidades ricas, se negocia con terroristas, ya sabes que si matas a miles de personas tras la negociación no te pudres en la carcel, mientras que si matas a uno no sales del truyo.
    Encima nos engañan con mentiras, gasto y corrupción, supongo que el siguiente paso será quitarnos las libertades. La izquierda actual es más izquierda que nunca. Como no espabilen el partido de centro que tiene enfrente se lo va ha merendar, y es que la derecha se ha convertido en un partido de centro en el que se puede confiar y defiende los intereses de todos.

  • k4

    Bueno, eso sera para ti, una cosa es que los que estan hacen caso a los que tiene el dinero y otra que los que no estan y antes estaban TAMBIEN estan con los que tiene el dinero, no nos confundamos ni hagamos apologia politica para una parte.

  • Anónimo

    que se corra la idea de no comprar un sólo soporte digital, o magnético virgen a partir del próximo día 1 de mayo hasta que no eliminen el puto canon…

    ya va siendo hora de que los usuarios hagamos algo, y si les tocamos los cojones, digo, las ventas, a las grandes compañías veremos a ver si con nuestra presión más la presión de todas las grandes superficies que venden estos soportes no sale el HDP del ramoncín y sus secuaces en la televisión diciendo que son una panda de ladrones y que retiran el canon.

    A por ellos!!

    Salu2

    * * *

  • Anónimo

    Reitero, estos sinvergüenzas webmasters son los culpables de que se nos criminalice a los usuarios P2P que no hemos hecho nada malo:

    http://timop2p.blogspot.com

  • jexul

    Sinvergüenzas….tampoco lo veo así, ¿Costaba dinero usar los servicios de esas webs?, me parece que no. Que se lucraban sus dueños, claro está pués.

    En esta vida «casi» todo lo mueve el dinero, internet no se escapa a esta premisa. Lo verdaderamente importante es el servicio que se presta o prestaba y que yo sepa a nadie se le cobraba por ello.

  • Anónimo

    Pues yo estoy profundamente decepcionado y me siento timado. He proporcionado trabajos personales y he lanzado más de 20 archivos de gran tamaño en la red que me ha costado un montón de curro hacerlo. Y lo he puesto a disposición del personal de manera desinteresada, sin saber que detrás de ello había una mafía de webmasters que se aprovechaban de la buena voluntad de los que, como yo, sólo querían compartir su trabajo con otros.
    Me parece una sinvergonzonería que se hayan aprovechado de la buena voluntad de lanzadores y usuarios que siempre hamos pensado que era una cuestión de compartir y de fomentar el acceso a la cultura.
    De haberme avisado en algún momento de que había personal que se lucraba de esto, JAMÁS HUBIERA LANZADO NADA.
    Y encima jactándose del trabajo que les daba estas webs y de su amor al arte y a la causa y todas esas patrañas.
    Siempre pensé que la publicidad de casinos y de vídeos pornos (enlaces que jamás he clicado)era para pagar el hosting y punto.
    ¡Pero ganar dinero por esto engañándonos y diciendo que era por altruismo! Es una sinvergonzonería.
    ME ARREPIENTO DE HABER LANZADO EN ALGUNA DE ESTAS PÁGINAS.
    DESDE AHORA, USARÉ LA BÚSQUEDA DE EMULE Y PUNTO. Y si me tengo que descargar 7 veces un archivo hasta dar con el bueno, pues mala suerte.
    Creo en compartir, creo en el p2p, creo en la copia privada SIN ÁNIMO DE LUCRO. La discusión no es si es legal o no el p2p, la cuestión es el abuso de confianza y la caradura con la que han actuado estos webmasters.
    Espero, webmasters mentirosos y estafadores, que pagueis como sea esta mentira que habeis montado y el engaño tan asqueroso con el que me habeis pisoteado e insultado.
    NOTA: no tengo nada que ver con la SGAE, a la que se pueden aplicar mucho de los califícativos expuestos más arriba.
    Saludos

  • caxi

    http://www.zoomagazine.org/?p=325

    Pues chic@s… disponemos del mejor medio para difundir, coordinar y reunir a un gran número de personas, y poder reivindicar por las calles de las capitales de éste, nuestro país, nuestros derechos.

    Yo desde aquí, hago un llamamiento a todos los interesados y amigos a tratar de que de una vez por todas, hacerles reconocer, de manera civilizada, que nosotros somos el poder del país, y que los abusos y caprichos de nuestros gobernantes y de sus fuerzas de represión, también son censurables.

    Reivindicar que tenemos el derecho y, ellos la obligación, en ésta era de la información, a un Internet sin dueño, a la libertad de difusión cultural y a una calidad de conexión digna. Y al igual que han hecho con los supuestos negocios lucrativos, lo hagan con aquellas operadoras de telecomunicaciones que no respetan los derechos de los usuarios, que se lucran impunemente a costa de nosotros.

  • caxi

    No, no es culpable, sólo complice. Verás… mi vecino, que pertenece a las fuerzas de represión del estado, que por cierto, de llavero tiene un crucifijo de unos 15 centimetros de largo, viene a pedirme pelis y juegos prestados para su nene. La próxima que lo haga, le remitiré al hijo de su colega de trabajo, que los vende pirateados… muy ético si señor !!!

  • PSD

    Bienvenido al mundo real, amigo mío. Todas las webs tienen unos gastos y unos ingresos. Al principio todo son perdidas, pero según se incrementa las visitas llega un momento que las perdidas pasan a ser beneficios y por supuesto, el dinero que sobra no lo tiran a la basura.

    Lo importante de todo esto es ver lo que cobran al usuario, la libertad que le permiten y si mantiene el espíritu inicial.

    Y recuerda que incluso el creador del eMule tiene algún tipo de ingresos superiores a los costes del servidor. Igual que el 99% de las webs, incluida esta.

  • Pepin3

    Pero vamos a ver, no nos engañemos. Esa noticia, como otras muchas, está claramente manipulada.

    No han cerrado las webs por distribuir enlaces P2P. Nada más lejos de la realidad. Las han cerrado porque sus responsables se estaban lucrando de forma ilegal, cobrando ingresos por publicidad no declarados, estafando a la Hacienda Pública, entre otras cosas.

    Que las webs se dedicasen a publicar enlaces P2P es algo secundario. Una forma de atraer más visitantes. Que hayan ido a por ellos porque la SGAE ha denunciado ese tipo de páginas, puede ser. Pero las han cerrado por lo que las han cerrado, y no por la publicación de enlaces.

    La noticia está manipulada para hacernos creer que ha sido por atentar contra la propiedad intelectual, cuando la causa en otra. Afortunadamente en algunos medios de comunicación han aclarado el asunto, especificando que las descargas mediante programas P2P NO SON ILEGALES EN ESPAÑA, a pesar de lo que diga la SGAE y sus secuaces.

  • hssquad

    Como ya puse en su dia en algún foro, en España solo sabemos quejarnos y esperar que la asociación de internautas nos ayude.
    Lo que deberiamos hacer es dar todos de baja nuestras ADSL, ya que si no podemos descargar nada, para que la queremos? Para emails y chats con 56kbs nos sobra.
    Asi conseguiriamos que Telefonica, Jazztel, etc… fueran a llorar a la Moncloa como hizo en su dia estos que se hacen llamar artistas, a decir que son pobres por nuestra culpa.
    Ya que Telefonica se supone que es del estado, obligariamos al señor ZP, que de paso sea dicho, de solicialista parece que tenga poco, con lo que esta permitiendo, a decidir entre recaudar dinero para el estado o permitir que estos … (no les llamo de ninguna manera, que sino mañana tengo a la poli en la puerta de mi casa), sigan enriqueciendose a costa de todos.

  • Anónimo

    Esta mas q claro, q esto junto a lo de Marvella y lo de la Campanario, lo han sacado el gobierno para desviar la atencion de lo de Eta y el estatut y aprobechando el tanto, para meternos el miedo en el cuerpo a los internautas, ya q en este ultimo año, se an triplicado las conexiones de adsl y la SGAE esta q trina, asi q matan tres pajaros de un tiro, claro esta, q a ver quien les vota las proximas elecciones, en fin, q mierda de pais y de gobernantes.

  • Anónimo

    pues haz tu una web de enlaces p2p pagada de tu bolsillo sin ánimo de lucro xavalote!

  • Anónimo

    por si alguien no se ha enterado: todos estan en la calle sin cargo alguno, a ver si lo ponen por la tele..

  • R|NCEW|ND

    Es muy curioso que hagan estas cosas y de este modo… Algunas de estas webs pueden ser objetivo de la $G@€, pero… PS2RIP???? Qué música y/o cine aparece en una página COMPLETAMENTE dedicada a juegos, en este caso de PS2 y PSP?????

    Ridículo e incomprensible…

    Realmente vergonzoso.

  • Anónimo

    Vete a hacer un meeting de la derecha a otro lado. Y por si lo has olvidado la derecha:

    1 – Nos metio el decretazo (que te despidan gratis)
    2 – Nos metió en guerra.
    3 – Nos robó y mintió.

    Por si no lo recordabas.

    Volviendo al tema, yo tampoco pienso comprar nada original, Ra…cín y A.Sanz os podeis meter por el culo todos vuestros CD’s, eso es lo que os mola.

    SGAE pronto llegará tu fin, como todos los animales acorralados (en vuestro caso lo sois de bellota) lanzan su ataque a la desesperada.
    Muerte a la SGAE, los originales no existen desde el canon.

  • Anónimo

    Me da mucha pena pensar que hace un par de meses las cadenas televisivas y los medios de comunicación en general ponían el grito en el cielo por la decisión de google de censurar las búsquedas de su navegador en CHINA a petición del gobierno; era bonito pensar que nosotros hace unas décadas que dejamos atrás la dictadura y que nunca se daría el caso de que nos censuraran el acceso a la WWW, pero señores se ha demostrado que en nuestro país ha nacido una nueva dictadura, una dictadura que a diferncia de la CHINA, no está en manos de un político (militar) medio tarado que se mueve por sus ideales fijos, sino por una organización caprichosa, amparada por el gobierno (el cual le sufraga varios gastos, le permite influir en las leyes del mercado, …), y que está formada por unos seres multimillonarios que lo único que quieren es enriquezerse cada vez más y que se reproducen como moscas, cada vez hay más faranduleros que se unen a mamar de la teta del pueblo.

    A este ritmo me veo cada mañana cantando el «Cara a la Sgae» y recibiendo palizas de los grises por llevar unos auriculares por la calle. Señores recordemos que estamos en una democracia y desde pequiñitos se nos ha inculcado que compartir es bueno y que si pagas por algo tienes derecho a tenerlo…

    Un saludo a todos…

  • Anónimo

    A pagar que teneis mucho morro los de los P2P…

    Jejejejejejejejejejejeje
    ahhhhhhhhhhhh
    jejejejejejejejeje

  • Anónimo

    Tengo una duda quealguien que esté en el mundo de la lucha contra la piratería pueda darme una respuesta.

    Yo tengo TV por cable. Todos los meses me llega una revista del cable con toda la programación del mes. Si a mí me interesa un documental, un video musical, un concierto de una banda, un partido de fútbol, etc, etc y lo grabo para volverlo a ver o escuchar en mis ratos libres, es eso piratería? Si yo grabo de la radio una canción que me gusta para volver a escucharla en otra oportunidad, es eso piratería?

    Yo tengo Internet y grabo o bajo un video o canción con los mismos propósitos, no es lo mismo que grabarlo o bajarlo de la TV o radio. En todos los casos es piratería?

    O en unos casos no es (TV-Radio) y lo es cuando es por Internet.

    Explíquenme, por favor, como me tengo que manejar para no caer en la piratería.

    Desde ya muchas gracias por la atención que alguien pueda prestar a mi duda.

    Particularmente pienso que la piratería existe por los precios por lo que habría que buscar otros caminos para combatirla.

    Porqué el éxito de iTunes Store en la venta de caciones. Por que las venden a 99 centavos de dolar. Las discográficas querían que aumentaran el precio son insaciables)y Steve Jobs que no es ningun idiota les respondió: ¿quieren matar la gallina de los huevos de oro? bueno aumenten los precios y las ganacias serán menores y aumentará la piratría. La tiene bien clara Jobs.

  • Anónimo

    http://timop2p.blogspot.com

    Esta gente son de la policia!! perros sarnosos chivatos! jjajaja denunciadme cabrones xDDD

    son basura los de ese blog boict a ellos compañeros!!!

    Saluds

  • The_Great_Chibero

    Aprovechando el tema de las páginas web con piratería, voy ha proponeros un pequeño problema a modo de test…

    El sr. X va por la calle, y ve en una tienda el juego/pelicula/disco (elegid lo que mas os guste)del artista o autor Y.Al señor X le gusta la música/película/juego del autor Y, pero cuando va a comprarlo… cáspita!!! (por no decir host…, que luego me dicen malhablado… ;)) resulta que el juego/película/disco del autor Y cuesta la friolera de N euros, mas IVA.El señor X decide que no va a comprar dicho juego/pelicula/disco/loquesea del autor Y…

    Pasado el tiempo, el señor X encuentra dicho juego/pelicula/disco en una web, y se lo descarga…

    Pregunta: ¿Cuanto dinero ha perdido el señor Y el señor, llamémosle $ porque el señor X se ha descargado dichi juego/pelicula/disco/vetetuasaberque?

    tictactictactictactictactictactictactictactictacticta………….

    …Tiempo!!! la respuesta es: el señor Y NO HA PERDIDO NADA DE DINERO, ya que el señor X NO PENSABA COMPRAR SU JUEGO/DISCO/PELICULA/ETC.

    Moraleja? a ver si dejan de echar cuentas y culpas a las páginas web de que si se pierde chopocientos trillones de euros al año SOBRE VENTAS DE MATERIAL QUE NUNCA SE IBAN A HACER POR LOS PRECIOS ABUSIVOS, Y DEJEN YA DE DECIR QUE SI ES POR CULPA DE LA PIRATERIA!!!

    Agur!

  • Anónimo

    La solución a todo ésto es muy sencilla,bajaos ahora todas las peliculas q podais y cuando nos cierren todas las páginas nos damos todos de baja en masa de la adsl y nos dedicamos a ver las peliculas grabadas y comprarlas en el top manta.

    Seguro que dicen q eso no vale,son como los niños lo quieren todo,hay q unirse y luchar,mirad en Francia como han puesto en jaque a un gobierno.

    Hay q acabar con los parasitos de la SGAE,hagamos que desaparezcan esos delincuentes que cobran a los grupos que estan empezando cuando un concierto gratis en un bar.

  • Anónimo

    jajaja,respetame a los animalitos de bellota q estan muy ricos,esta chuama no tiene nombre o si se lo quieres poner llamemosles parásitos.

    A por ellos

  • PSD

    Según los cálculos que hace la SGAE, si no existiera la copia privada mucha gente se gastaría miles de euros al mes en contenidos audiovisuales. Habría gente que pediría hipotecas para comprar cultura.

  • Anónimo

    Las Descargas PUBLICAS (En Internet) de archivos sujeto a Derechos de Autor son ILEGALES por mucho que querais buscar excusas.
    ¿No os gusta la Ley?
    Votad a otros

  • Anónimo

    A que otros? si son todos iguales y engañan igual, pero eso si el 3% q no se escape.

  • Anónimo

    SPS volverá a abrir en breve.

    La organización mafiosa nazi fascista SAG€ acaba de declararnos la guerra. A POR ELLOS!!!!

  • Anónimo

    La cuestion es que esto no es solo de la SGAE sino de mas asociaciones de proteccion de derechos intelectuales unidas. A mi sinceramente me parece bien que las cierren. Estas paginas solo proporcionan cosas gratis a la gente inutil y miserable como 15 añeras que quieren escuchar a Bisbal de gratis o gente que esta llena de pasta y que es capaz de comprar, aunque sea solo un juego/disco que vale 20 euros y que tan solo sabe decir «¿para que comprarlo si me lo puedo bajar gratis?».

    Me parece bien que se quite la pirateria para todos los leechers inutiles, gente que es capaz de vacilar que tiene 2.000 posts en un foro de Warez como el de estas paginas(porque es Warez se le llame intercambio o como se le quiera llamar), y que luego con mas de 2.000 mensajes no hayan releaseado ninguna cosa en toda su existencia. Asi y por eso y mas cosas caen todas estas paginas, por ser unas inutiles, como cayo Spanishare y Gamedonkey, por prestar derecho de voto a la «gente social» y no a los uploaders y a la gente que forma el grupo de apoyo. La diversion y la socializacion del tipo «jiji dubi dubi o sino te rajo» no suele ser compatible con el cerebro.

    El unico grupo que merece respeto es la scene pura, donde si quieres formar parte para bajar cosas tienes que contribuir de alguna manera, o bien subiendo cosas o bien crackeandolas etc. Grupo que en si no forma peligro y que es bastante minoritario, y que practicamente todas las releases de las web provienen de la scene. Y en la scene lo unico que hacen es cagarse en las webs y P2P de distribucion calificandolos de inutiles(y cosas peores) tal como yo hago, pero en fin en la scene tambien se filtran y roban algunas cositas y van a parar a los changa WEB/P2P para disfrute de los inutiles. Aunque a diferencia de lo que creen algunos no se filtran todas…

    Lo mejor es comprar las cosas que necesites y que vayas a disfrutar, sean juegos, peliculas(tambien las puedes alquilar), discos de musica o lo que te quieras comprar. Que para algo se trabaja como yo y muchos hacemos para comprarnos nuestras cosas, y sino pedidselo a los papis para navidad o para vuestro cumple malditos inutiles.

  • Anónimo

    mira a ver si lo que te puedes bajar tú es un libro de educación, que aquí nadie en ningún momento a insultado a nadie. ya me gustaría a mi ver los Cds que tienes por casa, que una de dos; o no te gusta nada o tienes tres trabajos, uno para la casa, otro para comer y otro para comprar «originales»

    Anda y vete a sermonear a otra parte…

    Salu2

    * * *

  • Anónimo

    Tampoco tengo un lamborgini y no me da por ir a robar uno.

  • Anónimo

    y si pudieras llevártelo gratis y claro, lo quisieras, qué harías?

    * * *

  • Anónimo

    me gustaria saber como terminaremos las descargas a medias