A nivel mundial también dan largas

Comentábamos recientemente que el Senado retrasaba una quincena la resolución de las enmiendas a la LPI, todas referidas a la tecnología digital, que las leyes sobre contenidos analógicos no cambian, para ver de conseguir un mayor consenso mientras y salvar su imagen.

Pues a niveles más globales tampoco se atreven a legislar. Aunque a muchos les sea una novedad, nos incluimos, existe una tal OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y ya van por la decimocuarta sesión de su Comité Permanente de Derechos de Autor, donde se dedican a establecer normas de protección contra piratería en emisiones de radio, televisión y satélite.Pues resulta que Estados Unidos lleva presionado, ya desde al año pasado, para que se incluya Internet en las decisiones de este organismo. Por ahora no se va a hacer. La OMPI no se atreve a mezclar churras con merinas, y más cuando aun no han definido claramente que actividades concretas de las realizadas en Internet pertenecen a su ámbito.

Puestos así, los 183 países que tienen representación en este organismo van a redactar por ahora el texto referido a las retransmisiones convencionales, dejando la elaboración del correspondiente a la nueva arma de difusión masiva para 2007 o así.

Otro disgusto para el pobre Bush, para el rey del pollo frito y para Teddy Bautista. Terminarán con ulcera de estómago a este paso. Así no nos extraña que la administración estadounidense haya prohibido a un chino que compró un avión de combate en Ebay que se lo lleve a casa, con lo que el chino esta que trina y quiere recuperar los 1.500 euros que depositó de fianza. Un lío.

Otro lío que se ha resuelto es la difícil elección que tenia que hacer Telefónica sobre a quien otorgar el concurso para tendido de fibra óptica metropolitana. Las nuevas líneas que instale este operador serán WDM Multihaul de Ericsson.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más