Salud financiera

Ayer el protagonista casi exclusivo fue Wanadoo que anunció oficialmente lo que ya os adelantábamos hace unos días, el lanzamiento de WanadooTV, una plataforma de televisión sobre IP con un amplio y variado contenido y que ocupará aproximadamente 2.5 Mb. del ancho de banda disponible del usuario. Las emisiones se recibirán comprimidas mediante codecs MPEG-4.

Por ahora la cobertura es limitada, solo podrán sintonizar estas emisiones los usuarios de ADSL de Wanadoo resientes en Madrid, Zaragoza y Valencia, pero la compañía anuncia una rápida expansión, teniendo previsto que a final de año sean ya 7 millones de lineas las que dispongan de este servicio, que para los contratos de velocidad máxima y llamadas nacionales no supondrá ningún coste adicional. A los de contratos inferiores, transcurridos los tres primeros meses que se consideran de promoción, si les afectará en sus facturas mensuales si desean subscribirse a él.A canales tan variopintos como Deluxe Music, VH1, Teledeporte, Real Madrid TV, Fashion TV, 24h TVE, Euronews, Intereconomía TV, Bloomberg, TV5, CNN i, o DW hay que añadir que mediante el sintonizador que instalará Wanadoo se podrán ver todos los canales de la TDT y a eso se puede añadir, si se desea, un bloque de canales temáticos de un costo de 11€ mensual. Este bloque adicional si que se le facturará a todos los que lo soliciten, independientemente del contrato que tengan.

No solo Wanadoo presenta buenas noticias, también Terra, en estos últimos días de su andadura como empresa independiente, anuncia que ha cuadriplicado beneficios. Buena noticia para su propietaria de antes y ahora, Telefónica España. Solo hace falta que se decidan a comunicar de una vez que va a pasar con la cartera de clientes, si la va a asumir Telefónica oficialmente o se van a colocar en la posición rara, que no por eso tiene que ser incomoda, de los situados en tierra de nadie. ¿Seguirá Terra emitiendo facturas cuando no sea más que un departamento de Telefónica? Lo dudamos. Componentes de esta redacción ya han recibido confusas llamadas promocionales explicando, vagamente, que Terra y Telefónica son la misma cosa y proponiendo un cambio de operador, pero sin ofertar nada a cambio.

La mala noticia, en este panorama de avances, la pone Jazztel. Tras que el Ministerio de Industria le haya abierto un expediente sancionador por deficiencias en la información previa a la contratación, ha caído en bolsa más de un 9%. Y es que se sospecha que, tras este, vendrá otro mucho más grave relacionado con contrataciones indebidas. Por lo pronto la Asociación de Internautas, que ya había denunciado la falta de información clara en los contratos, ha presentado otra denuncia por contratación sin conocimiento del cliente, slamming, aparte de una tercera por deficiencias en el servicio y a la que, curados de espantos, no damos demasiada importancia: no creemos que llegue a ningún sitio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más