La cablera R no quiere quedarse atrás

El ISP gallego por fibra óptica ha decidido ponerse al día en cuestión del ancho de banda que ofrece a sus clientes, tanto particulares como empresas, y para no quedarse descolgada en relación a las ofertas de la competencia ha decidido duplicar a todos sus abonados.

Los usuarios de R que hasta ahora tenían el contrato básico ComboR, esto es, cable a 2 Mb. de bajada y 300 kbps. de subida pasarán a tener una capacidad de bajada de 4 Mb., conservando el mismo ancho de subida, en eso no van a tener el detalle de ampliar, pero que le vamos a hacer. La empresa dirá que como es gratis no se le puede exigir más.Si disfrutarán de duplicación en ambos canales los que estén sujetos a contratos Combo3, o mejor dicho, la bajada de los que ahora cuentan con 3 Mb. si se verá duplicada a 6 Mb., la subida casi, de 300 pasa a 500 kbps.

En sus servicios de más alta gama sucederá lo mismo, los de Lan 2 pasarán a 4Mb./300kbps., los de Lan 3 terminarán con 6Mb./500kbps. y las lineas Lan 4 irán a 8Mb./500kbps. Más cortos se quedan los de Lan 8 a los que la subida solo les alcanzará, gratuitamente como a todos, hasta los 10Mb./600kbps.

Recordemos que estamos hablando de una compañía cablera sobre fibra óptica, no de lineas ADSL clásicas sobre par de cobre de la época de Isabel II o poco menos, y quizás se podrían haber «estirado» un poco más, pero como no conocemos las circunstancias ni la calidad del servicio que presta R a nuestros colegas gallegos, nos limitamos a aplaudir la iniciativa. Los plazos previstos no han sido especificados, solo se han definido como breves.

Cargando...