Amper quiere comprar

A nivel de simple usuario de Internet se la conoce como la empresa fabricante de los routers Xavi que Telefónica oferta a sus usuarios de ADSL, aunque, como es natural, sus actividades son mucho más amplias.

Quizás la más llamativa de ellas sea que es la empresa que instaló, y se ocupa de su mantenimiento, los equipos de vigilancia que, en el sur de España, controlan las fronteras para la lucha contra el contrabando de drogas y la inmigración ilegal. Según el presidente de la compañía española, Enrique Used, lo hacen con gran éxito.

El caso es que, sea por venderles routers a Telefónica, sea por sus equipos e instalaciones para grandes empresas o por sus negocios con la Administración Publica o el Ministerio de Defensa, les va bien o esa imagen dan. La semana pasada se hizo efectiva la compra, por parte de Amper, de la totalidad de la también española Telcar, compañía que oferta sus productos de comunicaciones audiovisuales y vigilancia desde 1980.Y no quieren quedarse ahí, según informó su presidente en la Junta de Accionistas del pasado día 15, Amper esta dispuesta a continuar adquiriendo empresas españolas hasta un montante de unos 1.000 millones de euros. Esta cifra piensa obtenerla o bien con una ampliación de capital o bien simplemente endeudándose, lo que, dado la subida de sus acciones un 3.33%, piensan que se pueden permitir tranquilamente. Actualmente se encuentran en conversaciones con una empresa y están realizando estudios sobre otras dos, todas ellas, insistimos, de ámbito nacional.

Negocios a altos niveles financieros, cosas que pasan muy por encima del internauta de a pie sin rozarle siquiera, pero ¿terminará esto afectando positivamente a los nuevos modelos de routers que lance al mercado Amper? Lo dudamos muchísimo, pero lo deseamos fervientemente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más