Ya tardaba el HSDPA de Telefónica

Comentábamos hace unos días nuestra extrañeza por la falta de noticias de mejoras en la red 3G de Telefónica, si teníamos en cuenta que Vodafone y Amena ya habían movido ficha en el sector.

Pues ya esta aquí el contraataque de Telefónica, anuncia que a partir del 12 de julio implantará las redes 3G con tecnología HSDPA en determinadas zonas estratégicas de 57 municipios, como pueden ser aeropuertos, zonas comerciales y hoteles.

Para empezar estas lineas irán a 1.8 Mbps. y la tarjeta costará 29 euros. Ademas de adquirir la tarjeta, tendremos que contratar una tarifa plana por datos descargados, a razón de 1 Gb. por otros 29 euros al mes o 5 Gb. por 58 euros también al mes. El que contrate este servicio recibirá una rebaja del 50% durante los tres primeros meses como oferta de promoción.Tras el verano esta previsto que salgan al mercado las tarjetas PCMCIA a 3.6 Mbps. Y se ira aumentando la velocidad paulatinamente hasta alcanzar el tope de esta tecnología: 14.4 Mbps. Así mismo ofertará tarjetas SIM para los portátiles que dispongan de esa ranura, por ahora los Fujitsu-Siemens, las Express Cards.

Telefónica Móviles tiene previsto invertir en estas redes 1.200 millones de euros en los próximos cuatro años y para fin de este cuenta con disponer de 6.000 estaciones UMTS. Buenas noticias para los que , por su trabajo, necesiten de esta modalidad de acceso a la Red.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más