Un poco tarde para la mayoría de nosotros

La nostalgia nos invade cuando leemos algo de conexión a Internet por banda estrecha, aunque ese termino no lo conocíamos entonces, para nosotros era simplemente RTB (Red Telefónica Básica), o más simplificado por módem, que no siempre fueron a 56K, se empezó con bastante menos.

Pero centremosnos en los modems 56K, cuando el boom de Internet en este país, antes se andaba solo por las BBS´s y no se salia en realidad a Internet, quizás los más viejos del lugar lo recuerden.
En cuanto se popularizaron estos accesos empezaron a surgir virus específicos que nos hacían entretenida la vida y los temidos dialers. Estos no son más que programitas, basados la mayoría en ActiveX, que modifican nuestra conexión de RTB para hacernos conectar por un numero telefónico carísimo en vez de por el que tenemos contratado.

Pues ahora, julio de 2006, la CMT ha autorizado a las operadoras adscritas a la Comisión Antifraude de las Comunicaciones, (Ono, BT, Euskaltel, Uni2 y Telefónica), a detectar e impedir este tipo de fraude. A la vejez viruelas.Con esta nueva normativa, las compañías de telefonía mencionadas deberán detectar las llamadas inusuales de sus abonados a números de tarificación especial internacionales, y cortarlas si corresponden a un acceso a Internet a través de un módem remoto e informar de ello al usuario y a la propia CMT.

Como todas las medidas se tomen con esta misma celeridad en el tiempo, apañados estamos, o mejor dicho, apañados seguiremos. Y en cuanto a que tiene que ver esto con el ADSL, pues la respuesta es simple: NADA. Estos dialers no tienen ninguna repercusión sobre una linea ADSL, ni siquiera en las configuradas en monopuesto donde se instala un dialer. Si este dialer fuese modificado maliciosamente ni aun así podría variar nuestra factura telefónica. Otra cosa seria dejar el módem analógico instalado, y configurado en nuestro equipo, y con linea, pero no creo que ese caso abunde, salvo los que usan este sistema para mandar faxes. Es solo la nostalgia la que nos hace escribir sobre este tema.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más