Los últimos intentos de lavar la imagen de Jazztel no convencen a los inversores

Más caída en bolsa en plena ampliación de capital, las cosas no pintan bien para Jazztel, y más cuando empieza a salpicar, aquí en España, las dudosas actividades realizadas desde Argentina. Empezamos a pensar que esto tiene difícil solución, que el gran operador alternativo cada vez es más un vendedor de humo y que, como ya escribimos y donde algunos prefirieron leer alabanzas, la cabra siempre tira al monte (leer último párrafo). De las delirantes declaraciones sobre la excelencia de la atención al cliente del nuevo director general ya se ha hablado, y mal interpretado, hasta la saciedad también, no merece la pena volver sobre el tema.

El caso es que las acciones de Jazztel han caído en bolsa un 7.3 en el ultimo día de la primera fase de su ampliación de capital, en cuanto a la adquisición de derechos sobre las nuevas acciones, ya ha caído hasta 1 céntimo, y aun así se las van a ver tibias para que se suscriba la totalidad de la ampliación.

Y por si fuera poco, compañeros argentinos nos hacen llegar este link, a nosotros y a las principales webs de esta temática en España. Con todas las reservas lógicas y sin presuponer nunca la absoluta veracidad de lo que nos hacen llegar, nos llama la atención lo de «Están autorizados a todo», «VENDAN!!!!», «VENDAN TOTAL EL ÁREA DE RETENCIONES DE LA EMPRESA SOLUCIONA DESPUÉS CUALQUIER PROBLEMA CON LOS CLIENTES», y que después haya despidos por «ventas fraudulentas». En fin, que cada uno lea la carta abierta a la que nos referimos y que cada cual le de el crédito que crea que tiene. Nosotros solo vemos que párrafos de la misma coinciden sospechosamente con la realidad de lo ocurrido aquí, en nuestro país.Otro de nuestros temores son aquellos usuarios a los que la conexión de Jazztel les va bien. Primero felicitarlos, pero luego pensamos que si hay un cliente satisfecho de cada seis, por poner un calculo aproximativo basado en nuestra experiencia, ¿no estarán usando a ese cliente, que los defiende inocentemente dadas sus circunstancias particulares, como abanderado para seguir con su política de captar más usuarios, les puedan dar linea o no? La postura de «a mi me va bien, si a ti no es que seras tonto» esta por desgracia muy extendida por aquí.

Nuestro apoyo desde aquí a los compañeros argentinos, a los que deseamos que se les solucionen sus problemas laborales. Una empresa española debiera dar ejemplo de legalidad laboral y salarial allí donde vaya, claro, que ejemplo de todo lo contrario también lo tenemos en empresas muchos más importantes, y mejor terminar aquí, antes de meternos en disertaciones sobre operadoras de telefonía o compañías petroleras.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más