Telefónica adelanta su emisión de bonos

Era vox populi que tras la compra de O2, la segunda operadora de telefonía móvil de Reino Unido y sexta de Europa, Telefónica recurriría a una emisión de bonos para mantener su disponibilidad de efectivo dentro de los margenes que la compañía considera adecuados. La operación esta valorada en 26.000 millones de euros, y esa es una cantidad importante para casi todo el mundo.

Lo que no estaba previsto es que la emisión se adelante unos cuatro meses, se esperaba para fin de año. Ha sido la situación favorable del mercado lo que ha aconsejado que se pongan a la venta estos bonos en los próximos días, aunque la mayoría de los entendidos que hemos consultado coinciden en que, quizás, más que situación favorable actual, puede influir una previsión de empeoramiento para las fechas inicialmente establecidas. Casi todos coinciden con lo publicado sobre el tema, aunque nos reconocemos incapaces de adivinar la situación del mercado de telecomunicaciones a fin de año. Lo que es indudable, no hace falta ser especialista en el tema para adivinarlo, es que cualquier cambio no excesivamente grato o popular en septiembre o octubre, puede repercutir en las previsiones para noviembre y diciembre, y ese cambio puede ser perfectamente 1 euro. No lo tienen fácil a corto plazo, aunque a largo la apuesta será claramente ganadora.El caso es que, en breve, tendremos en el mercado una emisión de bonos de Telefónica España de entre 500 y 1.500 millones de euros, dependiendo de la aceptación que tengan. Serán de interés variable y a un plazo de tres años y medio.

Esta sera la tercera vez en este ejercicio que la operadora dominante española visita el mercado de divisas con emisión de bonos. Lo hizo en enero, en euros y en libras esterlinas, y recientemente en Estados Unidos, donde el éxito fue indiscutible y colocó, sin problema alguno, 4.150 millones de dolares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más