Dell retirará más de cuatro millones de baterías de sus portátiles

Desde hace meses son muchos los casos de modelos Dell que explotan por calentamiento.

El fabricante número uno de ordenadores personales Dell anunció el lunes que retiraría 4,1 millones de baterías de portátiles con células fabricadas por Sony, la mayor retirada en los 22 años de historia de la empresa.Dell dijo que decidió retirarlas debido a que las baterías de iones de litio podrían recalentarse y, en casos poco comunes, producir humo y prenderse fuego, según un portavoz de la empresa.

La empresa norteamericana dijo que la retirada no tendría un «impacto material» sobre la compañía, con sede en Round Rock (Texas). Las baterías tienen marca Dell, pero contienen células de baterías Sony, dijo el portavoz.

Otros fabricantes usan las baterías entre ellos Apple Computer, quien dijo que estaba estudiando el asunto Hewlett-Packard dijo que sus ordenadores no estaban afectados por la retirada.

Desde hace meses son muchos los casos de modelos Dell -Inspiron y Latitude- que han explotado en pleno uso por calentamiento.

REUTERS / CADENASER.COM

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más