Informe mensual de agosto de la CMT

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha hecho público hoy su informe mensual correspondiente al pasado mes de agosto, con el titular, en su nota de prensa, de «El número de conexiones de banda ancha en España supera los 6 millones de líneas«.

Una buena noticia, sin duda, pero destacar que, en este informe, por primera vez, se han contabilizado también a los usuarios de cable, no solo a los de ADSL, lo que vemos adecuado. Aquí defendemos el derecho al acceso a la Red, la manera de como se efectúe la conexión pasa a segundo plano.Buena noticia porque, en lo que va de año, el incremento de las conexiones a Internet, han aumentado en un 13.11%, aun no hemos entrado en etapa de estancamiento, pero, viendo otros datos, nos damos cuenta de que todavía queda mucho que hacer para alcanzar una sociedad de la comunicación que pueda llamarse así. Actualmente cada 100 habitantes se reparten 13.6 lineas, lo que nos da una idea más aproximada del escaso desarrollo que aun arrastramos.

De acuerdo que, sobre todo en el caso del ADSL, una sola linea, habitualmente, da conexión a más de una persona, pero, por más que intentemos sumar, nos tememos que, ni de lejos, nos podemos comparar con la media de otros países. Sería cosa de buscar estadísticas de países europeos ordenados por numero de conexiones, pero no tenemos ganas de llevarnos disgustos. Si alguien las tiene a mano que nos haga un resumen, por favor. Quedemosnos con la letra grande de la CMT: hemos alcanzado los 6 millones de lineas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más