El Defensor del Pueblo se abstiene en la inconstitucionalidad del canon

Lo más que se ha conseguido es que reconozca que el órgano legislativo podría haber elegido otro sistema más optimo, pero como no ha sido así, el canon es legal y constitucional para él. También opina que habría que establecer un sistema justo y equitativo para las exenciones de su pago, no tener que abonarlo cuando el soporte gravado con este plus no vaya a ser usado para nada que tenga derechos de autor, pero de las buenas intenciones y mejores palabras no pasa el señor Múgica.

Este es el somero resumen de los hechos, si deseáis pasar un mal rato y leer que las respuestas que ha dado el Defensor del Pueblo no se ajustan para nada a los puntos de lo solicitado y que partes del recurso se han obviado, no dejéis de pasaros por la pagina de la Asociación de Internautas, en concreto este artículo.Y eso es todo, quizás el que lea esto nos acuse de escuetos, de no tener ganas de escribir sobre este tema, de estar aburridos y hastiados del canon y de la SGAE que lo parió, y hasta pueden acusarnos de que, todo esto, ya solo nos produce una profunda repugnancia. Solo decirles que tienen toda la razón.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más