Jazztel se mantiene a golpe de rumores

Y no lo decimos nosotros, que también, sino la totalidad de los analistas de mercado, según publica expansión. El desmentido de un posible acuerdo con Vodafone vaticinaba una fuerte caída de la operadora de banda ancha, pero la sangre no ha llegado al río.

Los analistas lo expresan de otra manera, pero la idea es la misma. Por un lado existe el capital de pequeños inversores particulares, victimas del populismo barato que siempre ha caracterizado a Jazztel y su erigirse en desfacedora de entuertos y adalid del oprimido usuario, por otra están los inversores de alto riesgo, los que buscan emociones fuertes en este tipo de empresa, a la espera de un cambio radical.

Centremosnos en estos últimos, a los que se les presupone algún conocimiento del mercado, y en la opinión de los profesionales.Todos coinciden en que es imposible que Jazztel se mantenga indefinidamente tal y como está y que solo le quedan dos salidas, la quiebra o la venta. Partamos de que, desde organismos reguladores, van a hacer lo imposible para que una suspensión de pagos no se produzca, seria reconocer su propia incompetencia y nefasta gestión cuando su única razón de existir, y de cobrar, es evitar ese tipo de situaciones.

Puestos así, en esta situación de política-economía-ficción solo queda la salida de venta o fusión, y nos tememos que en España no abundan los que estén dispuestos a cargar con el muerto. El resto de las elucubraciones os las dejamos a vosotros. Y todo esto sin perder de vista, en ningún momento, que hay organismos muy interesados en salvar el pellejo propio, que ven muy vinculado al de la empresa a la que han dado todo tipo de facilidades para llegar a esta situación, y ,por tanto, intentarán, por todos los medios, que esta situación terminal se alargue todo lo humanamente posible.

Volvemos a aprovechar la ocasión para saludar afectuosamente al usuario que, con Jazztel, navega a 18/1 megas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más