Se ha hecho esperar tres meses,
pero ya se ha emitido el primer veredicto
sobre la demanda de Ya.com contra Jazztel por
incumplimiento, por parte de esa última, de un pacto
en el que se comprometía a dejar a Ya.com el mercado
residencial y dedicarse solo a empresas.
Tal como vaticinábamos,
no hacía falta ser un lumbreras para hacerlo, la sangre no ha
llegado al río. Jazztel puede seguir con sus ofertas a
particulares, tal y como hasta ahora, y a Ya.com le
corresponde pagar las costas del juicio, lo que quiere decir
que, en esta primera instancia, ha perdido descaradamente el
juicio.
La juez de primera instancia que ha
visto el juicio en Madrid, determina que Ya.com tampoco
cumplió el compromiso al usar las redes de Telefónica,
y la red Albura cuando la adquirió, en lugar de las de
Jazztel, y en definitiva, no a lugar ni a paralizar
ningún sector del mercado de Jazztel, ni a la
indemnización de 21 millones de euros que, en su
defecto, solicitaba la filial de Deutsche Telecom.
Ya.com prepara el recurso que
presentará a esta sentencia ante la Audiencia Provincial,
basada en que no utilizó redes de Jazztel porque estas,
simplemente, no existen. En cuanto a otro punto de la sentencia, el
porqué no había presentado antes la denuncia a pesar de
saber que Jazztel estaba ofreciendo ADSL residencial, Ya.com
alega que, en esa época, la presencia de Jazztel en este tipo
de mercado era tan escasa que ni la propia CMT la incluía
en el informe anual.
Estos de jazztel son unos estafadores en potencia.
Ni en potencia ni en pepinos. Son unos estafadores, punto.
8 meses detrás de los hasta 20Mbps, pagándoles sin un contrato por medio firmado(más que el permiso de transferencia de línea grabado por teléfono) porque no fueron capaces de enviarme un contrato con mis datos correctos(2 veces solicité nuevos contratos con los datos corregidos, y 2 veces me re-enviaron el original con los datos incorrectos). Durante ese periodo yo pagué, pero a mí nadie me puso el adsl. Cuando acabé hasta los cojones, solicité baja por medio de burofax con acuse de recibo y contenido, dejé que cobraran el siguiente mes porque no tenía claro si lo cobraban por adelantado o el mes anterior, y corté en el banco las domiciliaciones de esta gentuza. A pesar de que tenían que haberme procesado la baja en un plazo máximo de 15 días, siguieron enviándome recibos, y al poco tiempo me llegó una carta de una compañía de cobro de morosos por parte de esta gentuza. Llamé a la compañía y me remitieron al 1565(Dios los cría y ellos se juntan); después de la típica espera de 20 minutos/media hora me cogió un operador confirmándome la baja. Me llegaron uno o dos recibos más y después me llegó un recibo con un abono de los recibos desde la baja. Los meses que les estuve pagando sin recibir servicio no me los devuelven, claro. Comentar que tampoco tuve nunca servicio de «tarifa plana» de llamadas utilizando el prefijo que me dieron. Como colofón, decir que cuando hube solicitado la baja, intenté contratar adsl con wanadoo y no pudieron procesarlo porque mi bucle no estaba liberado; curioso, porque ni tenía un contrato firmado con ellos, ni tenía adsl. Al final contraté Telefónica y tuve el servicio en poco tiempo. Curiosamente, durante el proceso de alta de Telefónica, mi router empezó a sincronizar a unos 17000Kbps de bajada, lo que supuse sería un intento vano de esta gentuza por mantenerme en su cartera; apagué el router y no lo volví a utilizar hasta que Telefónica me hubo confirmado el fin del alta. Si quieren marear la perdiz o jugar al «correquetepillo» que lo hagan con sus respectivas madres. De todos modos tengo intención de exponer en detalle el caso en un blog, y posiblemente crear o asociarme a una ascociación de afectados por dicha gentuza. No se trataría de querellarles, sino de darles la mala publicidad que merecen.
Tengo la horrible sospecha de que me habrán metido en una lista de morosos por devolverles los recibos; pero bueno, gracias a Dios, por el momento dinero no me falta.
P.D.: A todos los operadores encubiertos de esta gentuza, que hacen publicidad positiva en foros de este pelo, decirles que hay más trabajos, que sí son dignos, con los que ganarse el cocido.
Saludos
Todo mi apoyo a Jazztel. Gracias a ellos tenemos banda ancha decente a precios decentes en España. ¡Viva la competencia!
Precisamente a esto me refería. Yo es que me troncho en dos, y después me hago serrín.
Gracias a Jaxxtel mi polla es más gorda.
Jazztel es la unica operadora que de verdad proporciona ADSL. Ya.com tardan 1 mes en darte, de primeras, el router. Wannadoo tiene un servicio tecnico PENOSO.
Telefonica es la empresa estafadora por excelencia, ya que te restringe las descargas…
y bueno, que decir de ONO. (aunque ultimamente esta mejor)
Mandèèèè? restringe las descargas?? expliqueme usted eso por favor….
si mira es que… telefonica es muy , muy, muy mala. osea: mala
malisima y ademas es peor que peor.
osea yo tengo muchos, muchos megas a un precio bajiiiiiiiiisimo.
nunca he tenido ningun problema. es mas esta, palabra la tengo que buscar en la RAE, para saber que significa.
yo tengo mucho mas, por mucho menos.
gracias a mi empresa, ha llegado la competencia en este pais, aparte de haber dado el salto, al segundo mundo.
adivina, adivinanza. sabes que empresa virtual tengo? bueno, y ademas: bla, bla, bla y bla
Pues chico, aunque no te guste, es verdad. Que te vayan dando…
Sin duda esto son como se dirian en catalan «escusas de mal pagador» no creo que haga falta traducirlo. Sin duda hay que agradecer a compañias como jazztel el hecho de haber puesto en este pais el grano que ha llevado a cabo la pequeña explosion del monopolio de las adsl y que actualmente sino es optimo es mejor que hace 2 par de años.
Sin duda jazztel como compañia no dista mucho de ser diferente de qualquier otra , es más a mi me ha tardado 1 año y medio en darme soporte a nodo local, pero bueno menos es nada y almenos con retraso la adsl me va ahora de cojones.
El tema es que haya la mayor competencia posible eso es bueno para todos sea la compañia que sea. Porque todas son igual de ladronas y lamentables.
saludos, adéu