Robamos 2.000 millones de euros al año

Según AETIC y demás
asociaciones de fabricantes aseguran que el «daño»
producido por sus actividades, crear y comercializar armas de
piratería masiva, es de alrededor de 11 millones de
euros, y están dispuestos a encarecer sus productos hasta
alcanzar esta cantidad extra, que iría a parar a manos de la
SGAE y esta sería la encargada de repartirla entre los
artistas damnificados.

Según la SGAE y compañía,
este calculo adolece de algunas pequeñas imprecisiones,
redondeos y lagunas, y, en realidad, el total es de 2.000
millones
, cifra que representa lo que nos apropiamos
indebidamente al año, o dicho claramente, lo que la SGAE
afirma que los internautas le robamos al año. Seguimos sin
entender como puede ser posible que cometamos ese delito y no
terminemos todos en la cárcel. Si es delito que se nos juzgue,
si no le es… ¿qué narices vamos a pagar? O mejor
dicho, recordemos que esto es solo una ampliación del
canon que ya pagamos en otros artículos, como los CD y
DVD grabables, ¿qué estamos pagando? ¿Un derecho
de pernada mediante el cual ya sí podemos delinquir? Nos lo
expliquen.

El caso es que alguna diferencia hay
entre la apreciación de unos y de otros, y esta pequeña
discrepancia en los montantes totales son lo que impidieron que
llegaran
a un acuerdo y que la pelota esté ahora en el alero del
Gobierno. Los ministerios de Industria y de Cultura
deberán ponerse de acuerdo. Industria apoya las cuentas de los
fabricantes, en Cultura son más listos, y con más
estudios de letras quizás, y sostienen que la verdad esta en
los cálculos de la SGAE. Todo
hace pensar que tampoco se pondrán de acuerdo.

Y cuando nadie sea capaz de acercar
posturas, cuando cada cual siga sosteniendo lo suyo y ninguno
lo del ciudadano, la última palabra la tendrá la
vicepresidenta del Gobierno. Será María
Teresa Fernández de la Vega
la que decida e imponga. Será
en breve.

Maritere, ¡Socorrooooo!

Comentarios (18)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    hijos de puta, de juana es el mejor

  • Anónimo

    Viva el psoe hijos de puta, trabajar para mi, retrasaos de mierda, Pepiño txapeldun

  • respecto

    En el 2015, pagaremos por un blu-ray, 50 centimos de euro + 54 euros de canon.
    Quien es el enemigo nº1, de los españoles??, increible pero cierto, SGAE.
    Si ponen canon, compraré los productos en Francia, Inglaterra, Portugal, etc. , como hago ahora con los cds, dvds. Y que le den por culo, a la economia española.

    Enhorabuena Zapatero, que terminarás destrozando la economia española. Y despues dicen que son de izquierda los del psoe y estan mas a la derecha que los de la falange, que ya es decir.

  • Anónimo

    nada, nada, a comprar fuera de España, luego que den explicaciones, el gobierno, los fabricantes y la SGAE, si tienen cojones.

  • kemao3

    Vergonzosas declaraciones de la SGAE acusando a los españoles de robar cuando aqui los unicos que roban son los de la SGAE imponiendo un canon preventivo de forma que ciudadanos y empresas tienen que pagar un canon a estos ladrones por no hacer nada, ya que esos dispositivos de almacenamiento ademas de para musica y software su utilizan como alamacenamiento de informacion imprescindible en las empresas.

    ¿DOnde esta el gobierno que se dice socialista y que defiende a los ciudadanos frente a las mafias y los lobies de poder?. El PSOE no hace nada porque la mafia es parte de la mafia que compone el PSOE, robar a los españoles por todos lados, y luego la SGAE ya le devolverá el favor al gobierno con demagogia y pancartas.

    El PSOE siempre ha estado a favor de poderoso y el mafioso aunque luego la gente se crea esa tonteria del socialismo y de la izquierda plural.

    Es un engaño enorme del que la gente no quiere o no puede darse cuenta del enorme fraude que supone.

  • Anónimo

    Efectivamente, están más a la derecha que falange, pero menos que el PP. 😉

  • Anónimo

    La SGAE dice que robamos a los asrtistas, pero creo que es la SGAE la que nos roba a nosotros y a los artistas. 😉

  • khepper

    Es una lástima ver los habituales insusltos….
    1º Los políticos no saben de tecnología
    2º El canon sirve para compensar la perdida por el derecho a copia privada que tenemos los ciudadanos, es decir hacer una copia sin permiso del propietario de los derechos y sin el original
    3º Piratas son los que se lucran con material protegido con derechos de autor sin pagarles (si no vendes o utilizas ese material como reclamo para poder vender no hayánimo de lucro)
    4º No ha habido ninguna sentencia en nuestro pais que condene a nadie que baje material protegido por derechos sobre la propiedad intelectual
    5º si ha habido abundantes amenazas, coacción, sobornos, chantage, manipulación en los medios de comunicación, acoso…. para insultarnos y llamarnos delincuentes
    6º Los canones no sirven para legalizar la piratería, es decir un mantero que pague el canon no legaliza su actividad
    7º Nadie ha denunciado a la SGAE por sus actividades mafiosas, afortunadamente ellos tampoco denuncian a los usuarios, solo acosan (punto 5) para intentar crear leyes a su medida (ya que ahora no lo son). Es obvio que llevar a juicio a los usuarios les haría perder pasta y credibilidad
    8º A las discográficas y entidades de gestión de los derechos les importan un pimiento los autores (sobre todo a las discográficas) pero aun les importa menos que empresas de nuestro pais tengan que cerrar con la escusa que sino Bisbal no comerá o con que tiendas de discos van a tener que cerrar. Me cuesta creer que Bisbal tenga que mendigar y las tiendas de discos van a tener que cerrar, estas, ultimamente ya casi no las nombran, más que nada porque mientras van abriendo sus tiendas online les importa un pimiento que las cierren

  • kemao3

    Y tras el ultracanon vendrán las consecuencias de inflar al consumidor via precios todos los productos, y algunos subiran hasta un 100%, lo que supone un atraco a mano armada clarisimo.. Así con estos politicos España nunca podrá coger a tiempo el tren de las nuevas tecnologias. Con lo cara que está la vida en España y los supersueldos que hay ya solo faltaba la crecion de canones,impuestos, diezmos, derechos de pernada artificales para satisfacer a la mafia de la SGAE.

    El mes que viene algunos algunos dispositivos y soportes digitales podrían duplicar sus precios.
    Gollem, 21/02/2007 (11:29).

    A la espera de que el gobierno decida la cuantía a aplicar, son muchos los que temen que la llegada del nuevo canon podría duplicar el precio de los dispositivos digitales.

    El «Ultracanon» será una impuesto que afectará a todos los españoles, y cuya cuantía debe el gobierno decidir en apenas un mes.

    En un comunicado, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), ha denunciado que las 8 entidades de gestión de derechos de autor pugnan por imponer una tasa que denomina «ultra-canon», que en algunos productos puede llegar al 100% del precio.

    En concreto y según AETIC algunos dispositivos y soportes digitales podrían duplicar sus precios para el próximo mes.

    La la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, recuerda que la medida gravará productos como los CD, DVD, los reproductores de Mp3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria para teléfonos móviles o cámaras de foto digitales.

    AETIC afirma que el porcentaje de dispositivos que se emplean para copiar es en realidad mínimo e insta «a los poderes públicos a que se acometa una reforma del canon sustituyendo el «ultra-canon» que se pretende implantar por un sistema transparente».

    Finalmente añade que es «inadmisible que se obligue a todos los ciudadanos a pagar un impuesto que sólo repercute de una pequeña minoría de individuos».

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070221112920

  • Anónimo

    Robamos,eh?

    Pongamos un supuesto.Yo voy por la calle, y veo en una tienda el último CD de música del artistilla afiliado a la $GAE de turno.Pongamos que a mi me gusta el artistilla en cuestión, pero como el disco cuesta 18 eureles me digo a mi mismo «Que pasta, no me lo compro ni loco»…

    Pongamos que al cabo de un par de días me pasan, o me bajo de Internet dicho disco.Ahora es cuando viene la siguiente pregunta, ¿Cuánto han perdido la discográfica/atristilla/$GAE con mi acto?…

    Respuesta: NO HAN PERDIDO NI UN PU*O DURO, PORQUE YO NO ME IBA A COMPRAR EL CD DE TODAS FORMAS!!!

    Ahora, que si seguimos el rollo de «tanto dejo de ingresar, tantas son mis pérdidas», pues digamos que yo en mi negocio no vengo 5.000 millones de Euros al año, pero calro, no soy tan gilipollas como para ir diciendo que tengo 5.000 millones de pérdidas…

    Agur!

  • Anónimo

    AAAAAAAAAAAAAAAMEN!

  • Anónimo

    Que les jodan, no contentos con el canon de CD-DVD, impresoras, quieren poner canon a grabadoras,discos duros… lo proximo será que cuando compres un PC tenga una ranura y para arrancar tendrás que echar 1 € para la PUTA SGAE

    ZAPATERO, la economia va de culo en españa por culpa de estos cabrones, yo ya compro en portugal, francia e incluso honk kong ya que alli no existen estos recaudadores de los 4 mataos de artistas.

  • Anónimo

    si hay algo peor ke ser del PP es ser un histerico del PP,
    esto viene ya de la epoca de aznar y alli, como gobierno, estaban de acuerdo, como ahora lo estan como oposicion, asi que no delireis con izquierdas y derechas, se han uesto de acuerdo todos, cuando estaban arriba y cuando estaban abajo, como buenos politicos que son

  • Anónimo

    cierto, se han puesto de acuerdo todos siempre. Pero que quieres? ya que me dan por culo por lo menos que se vayan alternando y que no sea siempre el mismo el que jode. Ademas, cada vez que veo a estos mamones con Pilar Barden y toda la escoria esa me dan ganas de vomitar.

  • khepper

    Que manía con mezclar la política con estas cosas.
    LOS POLÍTICOS NO ENTIENDEN DE TECNOLOGÍA, NI UNOS NI OTROS. A ver si dejais de una vez de pelear por gente a los que les importais una mierda.
    El problema viene porque solo escuchan una parte y lo que deben hacer es no hacer nada, que los legisladores hagan su trabajo y no los políticos.
    De momento los legisladores no tienen intención de suprimir el derecho a copia privada, bueno se propuso pero tampoco la sgae estaba de acuerdo, es obvio que si se quita el derecho a copia privada desaparece el canon

  • menos_16

    Nos lo merecemos, que nos quiten mas y cada vez mas.

    Si somos tan estupidos para no hacer nada al respecto, por mi que sigan cobrando y mangoneando todo lo que su hambre les de. Si a la gente no le importa demasiado …

  • Anónimo

    De momento los legisladores no tienen intención de suprimir el derecho a copia privada, bueno se propuso pero tampoco la sgae estaba de acuerdo, es obvio que si se quita el derecho a copia privada desaparece el canon

    No te equivoques Khepper, aunque el derecho de copia privada desapareciera (y no estoy de acuerdo con ello, en absoluto), la SGAE seguiría queriendo cobrar su impuesto revolucionario, como cualquier otra asociación mafiosa.

    Además, ellos, no sólo piden un impuesto revolucionario sólo para CD´s y DVD´s de forma indiscriminada, si no para todo aquello que tenga patas, o se mueva, o en lo que se pueda grabar información digital.

    En fin, que los de este Lobbie (estos si que son unos ladrones a mano armada) si que tendrían que estar en la carcel (o mejor aún, bajo tierra) y no los del top ese.

  • juevex32461

    No se si viene muy a cuento, pero yo acabo de devolver un grabador LG modelo 197 h, porque me impedía grabar canales como la FOX, COSMOPOLITAN, etc. Tengo contratado IMAGENIO. Es decir era un grabador que no grababa. Si esto sigue así solo nos dejarán grabar los telediarios (mens sana) y la publicidad (in corpore sano). Este grabador además cuando pasabas algo del disco duro a un DVD lo rebajaba de calidad. O sea que compras el DVD virgen, pagas el cánon, y luego no puedes grabar lo que quieras.
    Es de juzgado de guardia