Vodafone, Yoigo y Másmovil se lanzan al “low cost” para captar y conservar sus clientes

En estos tiempos que corren, las compañías deben “ponerse las pilas” para evitar que sus clientes migren de unas a otras y captar otros nuevos cansados de las operadoras con las que estaban.

En esta ocasión, son Vodafone y Yoigo los que han optado por el modelo “low cost” al que ya se adhirió Telefónica para conseguir este fin.

El 4 de mayo, Vodafone introducirá una opción de bajo coste en su tarifa plana de llamadas, sin obligación de permanencia ni cuota mensual (eso sí, con un consumo mínimo de 6 euros que sustituyen a la cuota fija de 12 que había hasta ahora).

De esta forma, tarifas estrella de la compañía como Vitamina 90×1, que permite llamadas de hasta 90 minutos a cualquier hora y operador por 19.9 céntimos el primer minuto y 15 de establecimiento de llamada son compatibles con los planes “low cost” (sin olvidar que esto se halla limitado a 1.000 minutos al mes).

La operadora ha lanzado, igualmente una oferta de 9 céntimos el minuto de llamada y SMS (cualquier horario y destino), una propuesta que otras compañías como Yoigo o Simyo ya tenían en marcha.

Por su parte, Yoigo ofrecerá Internet móvil a través del ordenador para usuarios prepago por tres euros al día con un consumo mínimo de 6 euros mes en voz y datos. La velocidad hasta los primeros 100 megas de descarga será de 3,2 megabits, reduciéndose a 64 kilobits al pasar de esa cifra.

La operadora Másmovil ha lanzado una campaña de “choque” en la lucha por los precios más bajos comprometiéndose a ser el operador más económico o devolver el dinero al consumidor.

Cargando...