Las ofertas de precios en servicios de ADSL incrementan los cambios de operador

Cada vez se dan más situaciones de traspasos de cliente entre las compañías debido a la guerra de precios de ADSL existente entre las distintas operadoras. Según los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, sólo en el primer semestre de este año, 720.000 clientes solicitaron la portabilidad de los servicios.

Se ha producido un incremento del 31% respecto al año anterior, ya que sólo en junio 131.000 usuarios pidieron el cambio a otro operador, debido a las distintas ofertas de las compañías de siempre y las que se abren paso.

Unos ejemplos de estas ofertas son las que han lanzado Telefónica y Jazztel para este verano, de las que ya os hemos informado, para evitar que sus clientes sean captados por operadoras virtuales que no tienen infraestructuras propias.

La Asociación de Internautas (AI), ha declarado que los altos precios y la baja calidad del ADSL en nuestro país no ayudan para conseguir la cobertura universal ni tampoco para salir de la crisis.

Por ello, aconsejan que dejen de estimular el cambio entre compañías y que dediquen sus esfuerzos para desarrollar nuevos servicios e invertir en la red.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más