Orange pide ayuda a la administración pública para establecer nuevas redes

Orange pidió en el XXIII encuentro de telecomunicaciones de AETIC a las administraciones públicas españolas colaboración con los operadores privados para que éstos puedan desplegar nuevas redes de telecomunicaciones de alta velocidad, para lo que se necesita una inversión previa de entre 6.000 y 8.000 millones de euros anuales en un periodo aproximado de 10 años.

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, señaló que querían establecer acuerdos con distintas administraciones para acelerar la implantación de redes nuevas de fibra óptica, al igual que se mostró dispuesto a una negociación con sus competidores como Vodafone para llegar a reducir las inversiones millonarias que las redes fijas suponen.

De hecho, este pacto ya se ha producido con el gigante rojo para compartir redes móviles, aunque seguidos en las negociaciones muy de cerca por la CMT para que no se den posibles problemas que dañen la competencia.

Aparte de esto, la filial de France Telecom pidió al Ejecutivo que acelerase la licitación de las nuevas licencias del Dividendo Digital, que serán imprescindibles para dar respuesta a la explosión de la demanda de Internet móvil. Esta cesión está prevista para 2015, fecha que Orange considera demasiado lejana en el tiempo.

Vignolles también solicitó un reparto equitativo de las frecuencias de GSM (de 900 Mhz) antes de que éstas se recalifiquen para ser usadas con redes 3G. Un tema que ya sacó Yoigo recientemente, que ni siquiera tiene acceso a dichas frecuencias.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más