La ley antipiratería francesa ha sido aprobada por la cámara baja después de una nueva revisión

La polémica ley francesa de piratería en Internet ha sido aprobada por la Cámara Baja del país después de haber sufrido una nueva revisión. A pesar de ello, la ley, que consiste en la posibilidad de que las autoridades corten las conexiones a los usuarios que realicen descargas ilegales en repetidas ocasiones, se enfrentará a una denuncia judicial. Este proyecto se basaría en la emisión de dos advertencias escritas ante un juez, el cual podría ordenar la desconexión de Internet y multar al usuario con más de 30.000 euros.

La ley antipiratería fue ratificada con 285 votos a favor, entre ellos el gobernante UMP, frente a 225 en contra, entre los que están los de los verdes, los socialistas y otros partidos de izquierda.
 
Así, esta propuesta ha levantado un gran interés mundial y la opinión pública se encuentra dividida. Las discográficas, las productoras de cine y los artistas han apoyado el proyecto para poder lograr acabar con este gran problema cultural. Pero también los hay que son muy críticos como los grupos de consumidores que opinan que cualquiera decidido a descargar contenido de la Red podría evadir la ley con facilidad.

Para que la ley tenga validez plena, debe ser aprobada por el Parlamento. Los socialistas ya han señalado que pretenden llevar la medida ante el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional francés estableció hace unos meses que las desconexiones sólo podrán realizarse por una ordenanza judicial y no por cualquier organismo que tenga esa capacidad, siendo sólo la emisión de advertencias la única acción posible que se pueda realizar por ellos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más