A AT&T no le gusta la «neutralidad de la red»

Con lo calmado que parecía el debate acerca de la neutralidad de la red, esta vez ha sido una compañía americana la que se posiciona de forma directa. Una de las compañías más importantes de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, ha lanzado todo un órdago al presidente Barack Obama. Ha dejado bien claro que no invertirá en infraestructura de redes si se mantiene esa defensa a ultranza de la neutralidad de la red.

Parecía lógico el posicionamiento de las teleco viendo los movimientos que estaban realizando, pero pocos esperaban una amenaza tan poco sutil por parte de alguna de ellas.  Esto sucede pocas horas antes de la reunión que se llevará a cabo en la FCC (Comisión Federal de Telecomunicaciones en sus siglas en inglés) en la que presentarán las diferentes opiniones.  Por un lado, la del actual gobierno norteamericano, que considera la neutralidad de la red como una esencia de la misma y, por otro, la de la mayoría de las operadoras, que defienden que dar privilegio a determinadas conexiones favorece un mayor aprovechamiento.
La noticia es importante para EEUU, pero parece
probable que la decisión que tome el Estado con la mayor parte de las
empresas punteras en Internet vaya a ser la que se tome en muchas otras
partes del mundo. ¿Tiene alguna posibilidad AT&T de conseguir su
objetivo? Oposición no le falta y la presión en defensa de la
neutralidad de la red es enorme. Tiene toda la pinta de ser un tema que
vamos a seguir durante bastante tiempo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más