El PP de Murcia presentará una moción para dar Internet gratis

Sigue extendiéndose la gran idea de facilitar el acceso a Internet a toda la población de forma gratuita, en este caso de la mano del Partido Popular. No, no estamos locos, aunque tampoco se trata de una propuesta a nivel estatal, sino de un ámbito regional. En concreto, se trata de la petición del Vicesecretario Sectorial  del Partido en la Región de Murcia, donde va a presentar una moción en 45 ayuntamientos para conseguir que sus ciudadanos puedan navegar sin coste alguno. Algo similar a lo que se planteó en una región argentina la semana pasada.

La intención de José Gabriel Ruiz es la de “defender la gratuidad del acceso a Internet” y así lo ha expresado en un comunicado por los medios habituales del partido, en el cual también ha criticado las pretensiones de la SGAE de “imponer un canon por la utilización del ADSL”. Además, ha destacado la importancia de la red, ya que “Internet es una nueva revolución y cada web, cada blog y cada perfil en las redes sociales es una ventana abierta al mundo, a la libertad” y añadió “eso no debería recortarlo ni Zapatero ni González-Sinde, porque es nuestro derecho.”
En última instancia se ha referido a la subida
del IVA
hasta el 18%, que también afectará a las conexiones de banda
ancha y que “va a hacer aun más difícil el acceso de los jóvenes y las
familias a las nuevas tecnologías.”  Al margen de los debates sobre
partidos, no estaría nada mal que este tipo de filosofía empezase a ser
más habitual entre los políticos. ¿Alguna otra comunidad querrá copiar
la idea?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más