Adiós a Francisco Ros como Secretario de Estado para las Telecomunicaciones

Se han realizado importantes movimientos políticos que pueden significar pequeños cambios en cuanto al tratamiento de las telecomunicaciones por parte del gobierno. La noticia ha sido sorprendente por lo inesperada que era, pero parece confirmado que el Ministerio de Industria ha relegado a Francisco Ros como «Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información» y en su lugar ha puesto a Bernardo Lorenzo Almendros, conocido por ser hasta el día de hoy Director General de Telecomunicaciones.

Los cambios realizados por Miguel Sebastian no se quedan ahí, sino que afectan a todo el Ministerio, que pretende ahorrar hasta dos millones de euros con las modificaciones internas en cuanto a carteras. Así, el nuevo responsable gubernamental en cuanto a telecomunicaciones parece ser de un perfil más técnico, como indica que se trate de un Ingeniero Superior de Telecomunicaciones.

Este granadino se graduó por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y durante años perteneció a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración. Es complicado conocer si su llegada supondrá un nuevo modo de gestión. Desde luego, no parece probable que suponga una fuerte diferencia respecto al trabajo realizado por Ros, quien en los últimos días se vanagloriaba de los logros conseguidos como queriendo anticipar su despedida.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más