Conexión Wifi en el metro de Nueva York

Más de uno agradecería la conexión Wifi en el metro del mismo modo que (en muchas ocasiones) se obtiene cobertura móvil sin ningún tipo de problema. En Nueva York no tenían ninguna de las dos y han preferido evitar trámites para conectar por completo a los usuarios de metro, ya que durante los próximos 6 años quedarán equipadas todas y cada una de las 271 estaciones de metro de la ciudad que cuenta con el mayor centro económico del mundo.

El proyecto en realidad comenzó en 2007, aunque es ahora cuando da sus primeros pasos. Será Transit Wireless LLC la encargada de llevar conexión sin cables tras conseguir la subasta pública y la obra se realizará con un presupuesto de unos 200 millones de dólares. Primero llegará a las estaciones más importantes cerca de Union Square y durante los 4 últimos años se extenderá hasta el resto de estaciones. Por desgracia, la red se limitará al andén, ya que no será posible acceder a ella en el mismo túnel, lo cual decepcionará a los que soñaban con una completa movilidad Wifi.
Nueva York  se pondrá así a la altura de
Singapur, Berlín y Tokio que ya cuentan con Wifi en su transporte
subterráneo. No sería complicado ver lo mismo en alguna ciudad española
en los próximos años, aunque de momento no hay planes para hacerlo.
Recordemos que en el Metro de Madrid se instaló en algunas líneas, pero que se
reservaban para uso de los empleados de metro y en ningún caso estaba
abierto al público.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más