Telefónica compra Tuenti, la red social con más actividad en España

Ha cogido por sorpresa a muchos y va a dar mucho que hablar; la noticia se venía rumoreando en las últimas semanas, y parece que por fin se acaba el culebrón. Expansión  parece haber sido la primera en sacarlo a la luz definitivamente y se ha extendido como la pólvora. Afirman que Telefónica (ahora Movistar) ha llegado a un acuerdo por el que comprará el 90% de la red social Tuenti por un valor de 70 millones de euros. El acuerdo se cerraría en las próximas horas y apenas dejaría un 10% para los anteriores propietarios tras comprar un 30% de la empresa a Qualitas Equity Partners, vinculada al Grupo Prisa.

El acuerdo se considera de perfil «defensivo» ya que la adquisición no respondería tanto a un deseo de crecimiento sino a una forma de evitar que la competencia se hiciera con los servicios de Tuenti y la utilizase para presionar a Telefónica gracias a su gran influencia. Tuenti no es la red social con mayor número de usuarios en España, pero sí es la que más actividad crea, superando en ocasiones a Google y la que cuenta con un perfil más joven.
Quizá por este motivo se ha decidido, pese a
controlar por completo el accionariado, no realizar cambios en un equipo
directivo de Tuenti, dado que no ha hecho más que cosechar éxitos y ser
la única competencia visible de Facebook en el mercado español. Así,
tras el experimento fallido de Keteke, desde la compañía de Cesar
Alierta parecen decididos a entrar en los «social media» por la puerta
grande y, posiblemente, incentivar con esta compra la expansión de la
popular red social, por ejemplo, a Sudamérica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más