La CMT confirma que Movistar es hasta 26 Euros más cara que sus competidores españoles y europeos

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones realizó, una vez más, uno de esos estudios en los que se comparan la calidad y precio de las redes en España con las del resto de la Unión Europea. El informe (que podéis encontrar aquí) es, como siempre, bastante extenso, pero no hace falta dar muchas vueltas para recoger el dato más significativo. Lo cara que es la banda ancha aquí, algo que resulta sorprendente (y honrado) viniendo de la CMT.

Lo es por que se trata de un organismo gubernamental (no directamente, pero sí en la práctica) en el cual se reconoce claramente que contamos con una banda ancha hasta un 10,8% más cara que la que disfrutan  los vecinos continentales. Así de tajantes son las conclusiones obtenidas al valorar las líneas de «media velocidad», es decir, entre 2 y 10 Mbps, durante el año 2009. Este tipo de conexiones representan el 70% del total que existen en nuestro país y tienen un precio medio de 32,3 euros (una vez ajustados por paridad de poder adquisitivo) por los 29 euros que ronda la media europea. No parece precisamente una potencia mundial.
Otro punto interesante del estudio es cuando
comparamos los precios del operador más caro, Movistar, con el más
barato en España, Orange (Ya.com). Llegados a esto obtenemos que no sólo
la principal empresa de telecomunicaciones española es un 71,7% más
cara que la media de la UE al ser comparada entre las mejores ofertas
disponibles, sino que además sufre una vergonzosa derrota cuando el
precio de la mejor oferta de Orange es de 33,8 euros, lo mismo que la
media de la zona euro y hasta 26 euros más barato que con la operadora
antes conocida como Telefónica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más