Tuenti podría convertirse en una operadora móvil virtual

Empiezan a surgir rumores de los planes de Telefónica para rentabilizar la red social Tuenti. La operadora no desembolsó 70 millones de euros en vano y tarde o temprano tendrá que mover ficha para rentabilizar la operación y obtener beneficios.

El rumor apunta a que Tuenti se convertirá en un Operador Móvil Virtual el próximo mes de Octubre. De hecho, en la CMT ya se ha registrado el nombre Tuenti Technologies.

De ser cierto, podríamos estar hablando de la creación de un operador enfocado al público objetivo de Tuenti: los adolescentes. La red social ha causado furor durante los últimos tres años entre los jóvenes españoles y cada servicio que agrega es un éxito.

¿Pero podrá Telefónica aprovechar todo este tirón con fines comerciales? La red social todavía no es rentable y el modelo de publicidad vigente no termina de ser efectivo. La combinación de las posiciones dominantes de Tuenti como red social y Telefónica como operador podría crear un modelo de negocio interesante capaz de atraer a los jóvenes con tarifas ajustadas a sus preferencias y hábitos de consumo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más