Iniciativa popular para garantizar la neutralidad en la red

El triunfo de la neutralidad en la red en Chile en Junio se está empezando a contagiar en otros países. En España Ana Aldea, de Medios y Redes, ha iniciado hace un par de días una iniciativa popular para reivindicar esta causa en nuestro país.
 
Ley Red Neutra espera recoger 500.000 firmas para poder presentar antes el Congreso de los Diputados un borrador que recoja el sentir y los deseos de los ciudadanos.
 
Detrás de la iniciativa hay profesionales que trabajan a diario con Internet y juristas especializados en protección de datos o gente de las comunidades software libre.
 
A través de un grupo de Google se anima a cualquier persona a participar en la creación del texto y debatir todo tipo de cuestiones relacionadas, siguiendo el ejemplo de otros proyectos de inteligencia colectiva como las wikis.
 
Entre las motivaciones que han impulsado la creación de esta iniciativa, está el deseo de que Internet siga siendo lo que es ahora y no se vea amenazado por los constantes movimientos y acciones por parte de diferentes colectivos para controlar en su totalidad el tráfico en la red.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más