Ono empieza a hacer pruebas con 100 Mb

Tras el lanzamiento a bombo y platillo del ADSL de 50 Mb, los planes de Ono pasan por seguir creciendo y aumentar la velocidad de banda ancha de sus clientes.

Ono ha estado realizando durante un tiempo pruebas comerciales en el madrileño barrio de Alameda de Osuna con conexiones de 100 Mb de velocidad con éxito, según un responsable de la compañía. Para romper el techo de los 50 Mb, la teleco ha empleado la tecnología Docsis 3.0 en su red de fibra óptica. De todos modos, la compañía quiere seguir creciendo dentro de sus estrategias de desarrollo y no se plantea los 100 Mb como un límite.

Los planes de expansión se desarrollarán del mismo modo que las conexiones de 50 Mb, es decir, primero por los núcleos urbanos de más de 250.000 habitantes y, más adelante, por municipios de menor tamaño.

La tarifa de alta velocidad de 50 Mb lleva ya un par de meses en el mercado y aunque las opiniones se dividen entre aquellos que sí disfrutan de la velocidad plena y los que no, la aceptación en general ha sido bastante buena.

 

Cargando...