El tráfico en Internet crece un 62% en el 2010

Que las conexiones de banda ancha y el tráfico en la red están en auge es algo de sobra conocido, pero el ritmo de crecimiento que tiene es espectacular. Cada disfrutamos de conexiones de más velocidad y servicios que explotan esa rapidez para ofrecernos contenidos de más calidad y variedad.
 
Según el estudio anual de TeleGeographyel tráfico en Internet ha crecido un 62% en el 2010. Una cantidad realmente elevada aunque algo inferior al 74% que se registró durante el 2009.
El crecimiento varía en cada región del globo. Las zonas donde más ha aumentado el tráfico ha sido en la India y en Europa del Este. En esta última, ha crecido un 100% respecto al 2009, es decir, se ha duplicado en un año.
 
En los países donde el uso de Internet está más arraigado el crecimiento no ha sido tan espectacular pero aún así es significativo: en Europa aumentó un 66% mientras que en Estados Unidos y Canadá un 54%.

Sin embargo, sigue existiendo una brecha digital importante entre el norte y el sur. En Austria hay más acceso a Internet de banda ancha (un país de sólo 8 millones de habitantes) que en todo el continente africano (1.200 millones de habitantes)
 
Alan Mauldin, investigador de TeleGeography, anima a que los operadores sigan aumentado su capacidad de ancho de banda para satisfacer las demandas de los usuarios. En el 2010 los operadores agregaron 13,2 Tbps de capacidad frente a los 9,4 Tbps del 2009 y los 6 Tbps del 2008.
 
Gracias a este gran incremento en ancho de banda nuevo el crecimiento del tráfico no ha sobrepasado a las redes de las operadoras y en general la utilización de la red se ha mantenido estable” dice Mauldin.
 
Una buena noticia para la red de redes que no para de crecer y que cuenta con una salud envidiable.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más