Jazztel y Vodafone son los operadores que más crecen

Si hace unos días una sociedad de inversión del BBVA alababa las virtudes y el crecimiento de Jazztel, ahora es la CMT quien en el último informe trimestral (de Abril a Junio del 2010), destaca el buen momento por el cual está pasando la operadora.
Jazztel no para de crecer y acapara cada vez a más usuarios, siendo el operador que más crece. En el periodo analizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la compañía de Pujals tiene un 7,4% de la cuota del mercado de la banda ancha.
Aunque la cifra resulta algo baja, es la teleco que más ha crecido en el último año. Durante este mismo periodo en el 2009, su cuota era del 5,1% y de 6,6% a principios de este año. El motivo principal de su ascenso ha sido la captación de clientes de otras operadoras, ya que en este año el crecimiento de conexiones nuevas se ha quedado un poco estancado.
Junto a Vodafone, han sido los dos únicos operadores que han logrado aumentar su presencia en el mercado de la banda ancha en España. Aunque los resultados de la filial británica han sido un poco más discretos y su crecimiento en un año ha sido del 1,3%.

Mientras unos crecen, otros bajan, y quien está acusando más los descensos es Telefónica. Es cierto que sigue manteniendo una posición de liderazgo en el mercado y que su cuota (un 54,6%) es muy superior a los competidores, pero en un plazo de dos años ha perdido casi un 3% del mercado.
Por otra parte Orange y Ono también han perdido parte del pastel aunque no de manera tan pronunciada como Telefónica. Ambos se mantienen en buena forma con un 10,7% y un 14,7% respectivamente e intentan superar el bache introduciendo promociones atractivas o mejoras en el servicio para captar usuarios.
Por último cabe destacar del informe de la CMT, el aumento en la calidad de las conexiones de banda ancha, especialmente en la velocidad, siendo la más común las que oscilan de 4 a 10 Mb (48,2%).
Los proveedores de banda ancha alternativos ganan más presencia en un sector muy competitivo, ofertando mejores precios y conexiones de alta velocidad. ¿Hasta dónde llegará el crecimiento de Jazztel en los próximos años? ¿Y el descenso de Telefónica?
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más