FACUA advierte que algunos móviles se conectan a Internet sin que nos demos cuenta

Tener Internet en el móvil se ha convertido en una de las sensaciones del momento, gracias a la proliferación de teléfonos que permiten este tipo de conexiones y a la popularización de las tarifas de datos.
 
Si no tenemos cuidado con el control de las conexiones, podemos llevarnos una sorpresa. La asociación de consumidores FACUA advierte que algunos teléfonos comercializados por Vodafone, se conectan a Internet de manera muy discreta sin que el usuario apenas se dé cuenta.
 
La operadora por su parte reconoce que, efectivamente, muchos Smartphones cuentan con accesos directos a Internet móvil en la pantalla principal y que es fácil pulsar y realizar una conexión sin que nos demos cuenta.
 
Para evitar disgustos a final de mes lo “mejor” es, según Vodafone, contratar una tarifa de datos. Aunque la operadora pide a los usuarios que tengan “especial cuidado con las aplicaciones que impliquen acceso a Internet y que están muy accesibles desde su terminal”.

No obstante, esta cuestión no sólo atañe a Vodafone si no también a muchos fabricantes de teléfonos móviles que para facilitar la integración de los servicios que ofrece, los pone a mano.
 
No hay que olvidar que muchos teléfonos de gama alta, van enfocados a que el usuario, además de la tarifa de voz, use una tarifa de datos para exprimir al máximo sus capacidades.
 
FACUA destaca que el número de reclamaciones por accesos a Internet no intencionados es elevado y que los fabricantes deberían de modificar sus configuraciones para evitar problemas. Entre las medidas propone que al menos haya que pulsar un par de botones o pulsaciones para acceder a Internet.
Cargando...