LimeWire cierra sus puertas

Durante la primera década de este milenio, los programas de P2P como Napster o Kazaa gozaron de mucha popularidad entre los usuarios. Sin embargo, poco a poco fueron cayendo a base de juicios o presiones legales de los gestores de derechos de autor.
 
La última en cerrar sus puertas ha sido LimeWire, una red de intercambio de archivos basada en Gnutella, aunque en España obtuvo pocos seguidores al ser Ares el más usado en la actualidad. El programa tuvo mucho éxito en otros países, pero su historia llega a su fin.
 
Tras una contienda legal entre los creadores del programa y la RIAA, la sociedad general de autores de Estados Unidos, el Juez ha terminado dando la razón a los gestores de los derechos de autor y LimeWire tendrá que cerrar en breve.
 
La acusación está motivada por las pérdidas millonarias que el programa ha provocado,  principalmente, a las discográficas. Sin embargo, no se especifica que esas pérdidas hayan sido realmente negativas para los autores, pues muchas veces una descarga no significa una venta perdida necesariamente.

En la web del programa podemos encontrar un breve anuncio que nos envía al mandato del juicio,  donde se especifican una serie de puntos que la compañía tendrá que cumplir.
 
Aunque en Estados Unidos parece que tienen más clara la legislación sobre este tipo de cuestiones (hay que recordar que desde aquí se han impulsado diferentes medidas para proteger los derechos de autor como el DRM o el DMCA), en España seguimos esperando que se aclaren las cosas, a la vez que seguimos pagando un canon digital fruto de la presunción de que todos los dispositivos de almacenamiento se usan única y exclusivamente, para almacenar archivos protegidos por derechos de autor.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más