Nokia Siemens experimenta con conexiones de 825 Mbps

Últimamente no paran de salir noticias sobre planes o pruebas de conexiones de alta velocidad que llegan a los 1000 Mbps de bajada, aunque todavía es una realidad un poco alejada para nosotros, que tendremos que “conformarnos” con los 100 Mb de Ono.


El grupo Nokia Siemens Networks ha anunciado en el Broadband World Forum 2010, que se está celebrando esta semana en París, sus pruebas con conexiones de banda ancha de una velocidad de 825 Mbps. Para alcanzar esta velocidad en banda ancha, ha desarrollado una nueva tecnología para el cable de cobre llamada Phantom DSL. 

Con este tipo de conexiones se mejoraría la velocidad entre un 50 y un 75% frente a la oferta actual en el mercado.

De momento, estas velocidades sólo se alcanzan en un radio de 400 metros de la centralita, 750 Mbps si nos alejamos 500 metros. Aunque los resultados son realmente buenos para ser cobre todavía tiene que mejorarse la cobertura. 


Todo este tipo de noticias nos hacen preguntarnos ¿cable de cobre o fibra óptica? Es indiscutible que las posibilidades de la fibra son mucho mayores y, aunque ya obtiene muy buenos resultados, todavía tiene mucho margen de desarrollo e investigación.
El problema con este tipo de conexiones es el elevado coste de renovar las infraestructuras. Por otra parte, el cobre promete dar todavía mucha guerra a base de exprimir las capacidades del material y obtener rendimientos que hace 10 años eran inimaginables. Además, es la opción más económica respecto al precio de la inversión en fibra óptica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más