La banda ancha se recupera en septiembre

Durante el mes de agosto, la mayoría de los operadores de banda ancha y telefonía móvil registraron malos resultados, algo normal teniendo en cuenta que los meses de verano ralentizan muchos sectores en nuestro país.
Sin embargo, con la entrada del otoño, la actividad económica vuelve a subir y los operadores crecen. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se han registrado 84.982 altas nuevas de banda ancha durante el mes de septiembre, que a su vez implica un 34,7% más respecto al mismo mes del año anterior
Con estas cifras se suman un total de 10,3 millones de líneas, o lo que es lo mismo 22,1 líneas por cada 100 habitantes y un crecimiento interanual del 8,5%.
En cambio, el pastel de la banda ancha no sufre grandes cambios: Telefónica sigue siendo el operador con más cuota (un 53,54%)  seguido por los operadores alternativos (27,02%) y las compañías de cable (19,44%).

En lo que respecta a telefonía móvil, en el mes de septiembre se han registrado 399.454 portabilidades, lo que demuestra que el mercado está en un punto muy competitivo y los usuarios no paran de moverse.
Los beneficiados de este gran movimiento de usuarios han sido Orange y Yoigo con 28.762 y 47.463 líneas ganadas respectivamente. Por otra parte, Movistar, Vodafone y las OMVs son las perjudicadas, especialmente la operadora británica que ha perdido 63.016 líneas.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más