El sitio web de LimeWire Pirate Edition cierra por presión de la RIAA

Hace unas semanas hablábamos del litigio entre la RIAA y los responsables de LimeWire, que resultó en el cierre del servicio. A las pocas semanas de esta resolución, un grupo de usuarios de Internet lanzaba una versión del programa independiente y libre de publicidad.
El último episodio de esta historia se produjo el viernes, cuando la RIAA se percató de la existencia de la edición pirata de LimeWire y denunció ante el juez una presunta relación entre los creadores originales y los desarrolladores de esta nueva versión.
¿Qué relación tiene una versión independiente del software con LimeWire? Según la RIAA, los creadores de la página web que llevan a la descarga del programa son personas implicadas o que lo estuvieron en su día con LimeWire. Al final, tras presiones de la RIAA, LimeWire ha decidido investigar la identidad de los desarrolladores anónimos de la edición pirata del software, lo cual ha llevado a que su página web haya sido cerrada.
Meta Pirate, el nombre del usuario –o usuarios– detrás del proyecto, expresó su malestar “Esto no es más que otra acción barata y un oportunismo deshonesto” declaró. Considera que esta acción ha sido llevada a cabo para darle más voz al litigio original entre la RIAA y LimeWire.

De momento, la página web de LimeWire Pirate Edition está cerrada para evitar más problemas con la justicia, aunque el programa sigue distribuyéndose a través de multitud de redes como Bit Torrent o portales de descargas.
LimeWire es y siempre ha sido software de código abierto bajo licencia GPL” concluyó Meta Pirate.  “Hemos creado un trabajo derivado del código fuente publicado, tal y como cualquier usuario de LimeWire tiene derecho”.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más