Operadores firman un acuerdo deontológico para autorregular la televenta

Muchos de nosotros hemos recibido llamadas de televenta de los diferentes operadores. Llamadas que a veces pueden resultar bastante molestas, bien por las horas a las que deciden contactar, o bien por su insistencia.
Parece que los operadores españoles, por fin, han decidido tomar medidas, y  han firmado un acuerdo deontológico para autorregular la televenta de cada una de las compañías. Este acuerdo implica una serie de garantías de cara a los clientes, repasemos las principales.
En al menos un 98% de las llamadas, se garantizará que en al menos tres segundos conteste un teleoperador y no una locución mecánica del sistema de televenta.
Se limita a tres el número de llamadas posibles para contactar a un cliente. Se contarán como intentos aquellas llamadas que se hayan realizado con éxito y se haya informado a la persona del producto en cuestión.

Por fin los usuarios podrán saber la procedencia real de la llamada en vez del típico número críptico u oculto. Aunque algunas asociaciones y grupos de usuarios ya han ido tomando medidas para identificarlos. Asimismo, estas se realizarán en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
No se utilizarán medios engañosos, fraudulentos, ni, en general, desleales para la competencia, para obtener del consumidor datos o contestaciones que se puedan interpretar como un cambio de operadora, aunque este principio ya está recogido en la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Cada seis meses los operadores se reunirán para analizar los datos de sus servicios de televenta y ver si se han cumplido o no, las diferentes pautas de este acuerdo deontológico.
Aunque la iniciativa por parte de los operadores es elogiable, podía haber llegado bastante antes porque las quejas de los usuarios sobre estos servicios no son algo nuevo.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más