El fin de las teclas en el ordenador

La mayor parte de los aparatos y dispositivos tecnológicos evolucionan siempre de lo físico a lo menos mecánico, así los coches cada vez son más eléctricos y se programan informáticamente. Ha sido el caso de los teléfonos móviles, pasando desde los que tienen teclas y llegando al terreno de los táctiles, que pese a sus reticencias iniciales, son todo un éxito en la actualidad.
Con la aparición de dispositivos como iPad y otros tablet pc, era de esperar que se lanzaran nuevos modelos de ordenadores portátiles que no se basaran en teclas. Es el caso del nuevo Acer Iconia, un portátil de doble pantalla que pretende revolucionar el mercado. 
Haciendo las veces de teclado, posee una pantalla de 14 pulgadas táctil. Según quienes lo han probado, funciona con mayor soltura y rapidez de la que cabía esperar. Sin embargo, dicen que el sistema operativo de Windows 7 serviría, pero no es el idóneo, por lo que se tendría que desarrollar un sistema operativo especial para esto.

Todo esto nos sugiere ciertas dudas. Quien realmente tenga que trabajar con un PC convencional, ¿seguirá prefiriendo uno con teclas? O quizá todos nos pasemos a los ya llamados portátiles de doble pantalla. 
Y sobre todo abre un amplio campo para los distintos fabricantes de OS para ver quien es el que fabrica antes y mejor un soporte especializado en este tipo de dispositivos. ¿Será Windows, Mac o surgirá una alternativa más? Estas preguntas solo nos la podrá responder el tiempo, mientras tanto, disfruten tecleando porque parece ser que en cuestión de años solo aparecerán teclados en películas nostálgicas.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más