Un virus ataca los teléfonos Android en China

Hace años que se habla de la posibilidad de que se comenzarán a dar casos de móviles infectados por virus. Con el incremento de móviles con conexión a la red, parece ser que comienzan a cumplir aquellos malos presagios y lo confirma la noticia conocida en los últimos días, que según datos de la empresa Lookout Mobile Security, se está extendiendo un virus por los dispositivos Android en China.
El virus ha sido bautizado con el nombre de Geinimi y es el más sofisticado y potente encontrado hasta la fecha. Esto alienta el temor de que los piratas se especialicen cada vez más en este tipo de virus, al ver que los usuarios utilizan cada vez más Internet móvil en sus terminales e introducen en ellos datos importantes.
Uno de los máximos temores es que el virus se extienda desde China al resto del mundo. Esto siempre ha sido algo común en el caso de virus informáticos, cabe recordar el famoso virus “Iloveyou”, cuyo alcance fue global. 

Quizá sea el momento de pensar en desarrollar antivirus más eficaces para teléfonos móviles, algo que debemos tener como objetivo para este año.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más