El Grupo de Delitos Telemáticos del Gobierno informa del último caso de Phishing en Facebook

El GDT (Grupo de Delitos Telemáticos) del Ministerio de Interior, ha informado de un último e ingenioso caso de Phishing. Una conocida compañía de móvil abriría supuestamente un perfil en Facebook sin bloquear el muro contra escritura, por lo que en cuestión de minutos se llenó de quejas de usuarios.
Es aquí donde entra en juego el phisher, y es que aprovechó para dar una dirección de correo a la que seguir enviando las quejas, haciéndose pasar por responsable de la operadora.
La consecuencia es que puede conseguir numerosos datos de los usuarios que se quejan, datos que podría usar para muchos fines. Uno de los más preocupantes, para hacer nuevas suplantaciones de identidad y no sólo spam como podemos suponer a priori.

Esta noticia nos debería terminar de abrir los ojos y ver que Facebook, así como nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo, también encierra ciertos peligros, y los timos y virus están a la orden del día, siendo muy difícil controlarlos.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más