Proyecto Voices lleva a África la tecnología de Internet por voz

Hoy vamos a hablar de una de esas iniciativas dignas de ser aplaudidas, y es que Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de Internet; junto con la World Wide Web Foundation, está llevando a cabo un proyecto solidario para ayudar a estrechar un poco más la denominada brecha digital.
Para ello, el proyecto planea llevar la tecnología de acceso a la Red mediante voz a los países africanos de Senegal y Mali. Este plan que ya ha sido acuñado como Voices, permitirá el acceso a Internet a miles de familias, aunque estas sean analfabetas de ahí la importancia de ser un sistema basado en la tecnología del reconocimiento de voz.
Además ayudará en tareas esenciales y tan necesitadas como la agricultura y la medicina, algo que le da una mayor importancia y significación a este proyecto Voices. Aparte del claro componente humanitario, esto servirá para observar el fuerte potencial de esta tecnología para el acceso de miles de millones nuevos usuarios.

Acciones como estas hacen disminuir las diferencias entre países desarrollados y en vías de desarrollo, no obstante aún queda mucho por hacer, aunque es cierto que iniciativas como estos disminuyen un poco más las desigualdades, en este caso la brecha digital.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más