Movistar comercializa una fibra óptica de banda ancha el triple de rápida en Chile

Hemos podido observar en la página oficial de MoviStar, que entre sus tarifas aparecía una nueva que llega hasta los 40 Mbps, cuando la mayor velocidad de banda ancha para hogares era de 30 Mbps. Sin embargo, al leer la letra pequeña constatamos que no se trata de una oferta para España, ya que solo sirve para tres comunidades de Chile.
Ha llamado la atención de numerosos internautas y clientes de ADSL el que se oferte una velocidad de navegación superior en un país extranjero como Chile que en España. Sin embargo, todo esto forma parte de su estrategia de expansión e internacionalización lo cual no quiere decir que esta velocidad no llegue en algún momento cercano en el tiempo a nuestro país.
Un caso muy parecido ocurrió hace unos años en Brasil, donde ofreció velocidades cinco veces superiores a las de España. Muchos creen que quizá se deba a una prueba de esas velocidades y otros a que se deba a querer ganar el máximo de clientes y prestigio en el país indicado, para así posicionarse como la líder del mercado.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado para anunciar que no realizará restricciones para que los usuarios usen P2P en estos países, algo que sí ocurre por ejemplo, en Reino Unido, donde se encuentra asociada con O2. Y en España ¿se restringirá para evitar compartir archivos sobre todo si se aprueba la polémica Ley Sinde?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más