Google planea contratar a 1000 personas en Europa durante 2011

En el contexto actual en el que nos movemos, hay que reconocer que reina un pesimismo imperante debido a la situación de crisis. No hay más que poner un informativo para darse cuenta de que sólo se habla del fuerte paro, la subida de precios y el fuerte estado de recesión que se vive en el mundo en general, y en nuestro país en particular.
Por ello, hoy queremos comenzar el día con una noticia positiva aunque sea poco usual, para alimentar el optimismo. Y es que según fuentes de su CEO (Eric Schmidt) la compañía Google planea incrementar su plantilla en un 25 %, en cuya cifra un total de 1000 personas son europeos, lo que da esperanza a nuevas oportunidades de trabajo.
Los puestos requeridos serán principalmente en el departamento de ventas y en el de desarrollo tecnológico. Sin duda es una oportunidad increíble y desde luego por intentar alcanzar alguno de estos puestos, no se pierde nada.

Por último, este movimiento de Google de corresponde con la intención de competir en el mercado europeo con Facebook, que anunció también hace poco nuevas contrataciones en Europa. Sin duda, estas decisiones animan un poco y aunque solo sean 1000 puestos de trabajo en toda Europa, la actitud de querer contratar en los tiempos que corran ya comienzan a llamar a un cierto pensamiento positivo, o al menos, no tan negativo, de la situación actual.

Google