Las viviendas de nueva construcción deberán tener instalada red de fibra óptica

El recién aprobado nuevo reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) por el Consejo de Ministros, obliga a las viviendas de nueva construcción a contar con una infraestructura de fibra óptica de serie.
Así, las viviendas deberán contar no sólo con el ya exigido cableado de cobre y de antena, sino que también deberá tener conexiones coaxiales y de fibra óptica, siempre y cuando sea posible en la zona en la que se encuentre.
Con esta nueva regulación se busca impulsar el acceso a Internet de alta velocidad y así facilitar este tipo de conexión en España, también para que sea más promocionada por parte de las operadoras.

Es siempre una ventaja que desde el Gobierno se busque impulsar las nuevas tecnologías en España, ya que la conexión de red por fibra óptica no solo es el futuro, sino que ya se debería tratar del presente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más