AT&T, el primer operador en Estados Unidos que elimina la tarifa plana

Desde hace varios meses, en el contexto de la Ley Sinde, ya se venía discutiendo la posibilidad de suprimir la tarifa plana en servicios de ADSL y limitarla a un número determinado de gigas al mes.
Ayer nos sorprendió la noticia de que la famosa compañía norteamericana AT&T va a ser la primera en prescindir de tarifa plana y empezar a cobrar de esta manera. Así, a partir del 2 de mayo, solo ofrecerá 150 o 250 GB al mes, por cada 50 GB excedidos los clientes deberán abonar 10 dólares.
Este modo de facturación ya fue usado con anterioridad por una operadora canadiense, que fue realmente la pionera en realizar este tipo de facturación. Veamos si no se extiende este método de pago a Europa.

Esta medida es vista como una clara afronta frente al principio de neutralidad de la red y como otra forma de controlar las libertades por parte de muchos internautas. Sea como fuere, a partir del dos de mayo la gigante compañía aplicará esta forma de cobro, esperemos que no se extienda demasiado pronto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más