Se conocen los plazos para el refarming y el dividendo digital

Julio ha sido el mes escogido para que el Gobierno tenga lista la resolución de adjudicaciones sobre el refarming y el dividendo digital, y al mismo tiempo se asignen nuevas frecuencias a los operadores de telefonía móvil. ¿Cuál es el objetivo? Extender la cobertura y mejorar la velocidad, con el fin cumplir las expectativas de garantizar para el 2020, los 30 Mbps al 98% de la población.
Otros países como Suecia ya adjudicaron nuevas frecuencias pero España será el primero de la UE que aprovechará ese momento para regular también la reutilización de bandas de 900 y 1.800 MHz, además de adjudicar nuevas frecuencias entre las zonas de 800 y 2.600 MHz.
Las primeras son utilizadas para GSM y pasarán a ofrecer 3G, siendo este el llamado refarming, en tanto el dividendo digital corresponde a la banda de 800Mhz, que serán dadas a las operadoras cuando las dejen libres los canales de TDT.

Estas asignaciones serán fijas hasta 2030 y su principal objetivo es ampliar la cobertura de Internet móvil de alta velocidad, en una de las apuestas más fuertes del Gobierno que pretende eliminar la brecha digital para el 2020, aunque todos estemos sorprendidos cuando vemos las velocidades que manejan algunos países del mundo a día de hoy.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más