CMT propone que nuevos operadores puedan unir su espectro de banda ancha

Otra vez la CMT es noticia, esta vez por haberle enviado al Gobierno un proyecto por el que propone que los nuevos operadores de banda ancha puedan unir su espectro para poder competir mucho más con los tradicionales, en este caso, Movistar, Orange y Vodafone.
Sus recomendaciones pretenden responder sus inquietudes sobre el uso eficiente del espectro, más teniendo en cuenta la universalización prevista para el 2020. Más concretamente, desean saber si cuenta que en una zona concreta exista un solo operador, o si por el contrario, deben de haber más de uno para que exista competencia.
Principalmente piensan en las probables incorporaciones nuevas al reparto de espectro pues obtendrían menos ancho que el que poseen las tres compañías mencionadas antes, lo que provocaría una gran disminución en las redes de estos nuevos operadores.

Más técnicamente, les preocupa la banda 800 MHz, donde se licitan tan sólo 60Mhz en bloques de 2×5, lo que limita el número de operadoras. ¿Qué sucederá con esta propuesta? En caso de ser aceptada, podría propiciar la entrada en la subasta de las operadoras de cable pues unirían sus frecuencias a otra como puede ser Yoigo, para dar un buen ejemplo. Ahora bien, una vez realizado esto, cada una de las operadoras ofrecería de forma independiente sus productos. ¿Qué os parece la idea de la CMT?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más