Listo el borrador que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual

Como lo menciona el título, ya está listo el borrador del reglamento que regulará la actividad de la Comisión aunque aún no es posible acceder a su contenido. De todos modos, algunas agencias ya conocen los pasos que se seguirá en cada caso denunciado y la Sección Segunda es la que nos interesa en este momento.
Ésta no intervendrá por su cuenta, sino que sencillamente esperará que las partes interpongan la denuncia. Cuando eso se dé, en 48 horas los responsables de la página web deberán retirar el contenido en cuestión o si lo prefieren, formular las alegaciones pertinentes. En nueve días, la Comisión se expedirá y en caso de darle la razón al denunciante, el plazo para retirar el contenido bajará a 24 horas.
¿Qué sucede si no se cumple? Se ordenarán las medidas de ejecución forzosa”, con lo que en menos de 72 horas se cortará el acceso a la web que tiene ese contenido, algo que no tendría problema de hacerse cuando el alojamiento está en territorio español pero, en el caso de ser internacional, se pedirá a los prestadores de servicio que intercedan con lo que, los ISP serán los afectados.

No es sencillo aplicarlo y será muy problemático pues impedir el acceso a un fichero sin afectar al servicio de alojamiento en general, no es tan fácil como parece, pero habrá que esperar para ver qué tal funciona.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más