Racionan las direcciones IPv4 en la región Asia-Pacífico

El registro regional APNIC en Asia-Pacífico está afectado pues ya casi no quedan direcciones IPv4 disponibles, siendo el primero que las agota. China, Japón y Australia son sólo algunos de los más comprometidos con esta situación, en la que los grandes proveedores y las empresas comenzarán a recibir rangos racionados de, como máximo, 1024 direcciones, aunque esto será hasta agotar el bloque.
Esto, como hemos visto, también ha comenzado a perjudicar a España y Telefónica espera adoptar IPv6, algo que en Asia deberán de hacer en forma urgente pues la situación ya no da para mucho más. 
La IANA, el organismo que se encarga de suministrar los nuevos bloques de registros, ya informó que agotó todo el espacio en febrero, con lo que se encuentra en fase terminal, entregando los últimos bloques a cada uno.

Este agotamiento se debe al crecimiento sin precedentes, según palabras oficiales, de las redes fijas y móviles, aunque sinceramente, es complicado comprender cómo no fueron capaces de advertir que esta situación se daría cuando hace meses se está advirtiendo el constante avance no sólo en estos países, sino en todo el mundo. Esperemos, por el bien de los usuarios y por un mundo más conectado, que pronto se adapten todos a IPv6.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más