Comienza la especulación con las direcciones IPv4

No era de extrañar que, con la escasez de direcciones IPv4, su venta comenzara a crecer desmesuradamente pues la especulación está a la orden del día y aquí no podía ser de otra manera, más cuando las empresas e ISPs siguen demandando estas direcciones, sin importar si ya se han asegurado las IPv6 ya que aún no está terminada toda la infraestructura. 
En la zona APNIC, la que ha entrado en fase de agotamiento casi total, las IPS se están cotizando a 4 dólares, en tanto que en la zona ARI han llegado a 3 dólares. La zona RIPE es la que nos corresponde, pero al existir aún algunas direcciones, no se han realizado operaciones de este estilo, aunque tampoco tardarán mucho en llegar.
Ante todo esto, ISOC, el organismo del que depende el registro global IANA, ya ha advertido que no se especule en estos casos, pues son conscientes que muchas empresas tienen IPs que no utilizan y podrían aprovechar la oportunidad para desprenderse de ellas, ante lo que solicita que se sigan las políticas de registro establecidas para no “afectar negativamente el tamaño de enrutamiento de Internet”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más